Close
Radio Radio Radio Radio

“Mujeres Jefas de Hogar” dispone de 140 cupos para capacitaciones

Diferentes líneas de desarrollo laboral y emprendimiento son las que ofrece el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, que realizó el lanzamiento de la oferta programática para este 2022 con un total de 140 cupos disponibles.

La ceremonia de lanzamiento del programa 2022 que se realizó en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, también consideró el cierre del 2021 el que benefició a 140 mujeres de la línea dependiente y línea independiente con cursos de capacitación entregados por diferentes instituciones y empresas que apoyan y acompañan en el proceso de las mujeres participantes. Una de estas empresas es Enap la que facilitó para el 2021 cinco cursos de capacitación en diferentes áreas. También cabe reconocer el trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence entregando herramientas técnicas a las mujeres que les permiten integrarse al mundo laboral y potenciar sus emprendimientos.

La oferta programática para el 2022 se definirá durante los próximos días y las interesadas pueden obtener más información en la Casa de La Mujer en Avenida Libertad 431.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar se ejecuta gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg y busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó el trabajo conjunto de las instituciones en beneficio de las mujeres y como tal, “recibimos a las nuevas participantes que van a tener dos líneas de trabajo, sabemos que el esfuerzo es individual y de ello dependen el cómo salen adelante”.

Viviana Cáceres, directora regional de Sernameg, agregó que “se certifica a mujeres jefas de hogar, lo que significa que son empoderadas y que salieron adelante, pese a diferentes barreras”.

La nueva seremi de La Mujer, Cristina Martín Sáez, invitó a las mujeres a sumarse a las iniciativas en fortalecimiento y autonomía de la mano de la inserción laboral. “Esperamos que las mujeres que se están integrando puedan seguir trabajando y levantar el hogar y ser independientemente activas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top