Close
Radio Radio Radio Radio

Reanudan las obras en la Ruta Santa Clara-La Balsa de Bulnes

MOP

Preocupado estaba el alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber, junto a vecinos del sector de La Balsa en Santa Clara, producto de las paralizaciones de los trabajos de asfaltado de 4,7 kilómetros de la ruta N-884. Este hecho se lo hizo saber el edil al seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo de la Fuente, quien finalmente gestionó el reinicio de los trabajos que, por diversas razones, estaban detenidas, pero que hoy ya está nuevamente avanzando.

La autoridad regional del MOP se reunió con el alcalde Yéber para revisar diversos proyectos de caminos y agua potable para la capital, y posteriormente fiscalizaron junto al inspector fiscal de Vialidad, los avances de los trabajos de este camino, cuyos trabajos son financiados con recursos del FNDR del Gobierno Regional que lidera el gobernador Oscar Crisóstomo, quien también evidenció su preocupación por la detención que hubo de los trabajos de una vía importante para la comunidad, ya que une Bulnes con Quillón.

“Hemos visitado al alcalde de Bulnes, en terreno, es un compromiso del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y esta seremía de estar en terreno y acoger los requerimientos y necesidades de nuestros alcaldes la región de Ñuble, quien más que ellos saben las necesidades de cada uno los habitantes de su comuna, y en esta ocasión revisamos la obra de pavimentación de la ruta que une Santa Clara con el puente el Pal Pal, que nos dará una gran conectividad hacia el norte hacia Quillón, sector Cerro Negro, así que estamos muy contentos, conversamos con el inspector fiscal y el residente y nos dieron un barniz de lo que está haciendo, los avances de la obra y esperamos que en los próximos tres o cuatro meses, tener esta vía asequible a la comunidad y a toda la región de Ñuble”, destacó el seremi De la Fuente Paredes.

Por su parte, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber, agradeció la respuesta y compromiso del seremi. “Hemos visitado el sector la balsa de Santa Clara, que es muy famosa y conocida, pero también estamos en el proyecto de pavimentación de esta ruta que une Bulnes con Quillón por Santa Clara, revisando también los avances de los trabajos. El Seremi acudió muy rápido a nuestro llamado de preocupación de los vecinos por la continuación de esta obra, y la semana pasada de inmediato se reanudaron los trabajos y estamos hoy día ya presenciando el avance, y esperemos que en junio o julio ya esté esta obra terminada, que es un tremendo a seguir para el desarrollo nuestra comunidad así que estamos muy contento de qué consideren a los alcalde también hoy día en toda esta toma decisiones o en todo este tipo de opiniones que involucran a las comunidades”, resaltó el edil.

En ejecución

La pavimentación de la Ruta N-884, que conlleva una inversión de $918 millones, abarca desde la localidad de Santa Clara hasta el río Pal Pal, con un tratamiento superficial doble (DTS), en una longitud de 4.717 kilómetros, incluyendo además un pavimento especial para la bajada de acceso a la Balsa que cruza el río Pal Pal. Contempla además obras de saneamiento superficial como soleras tipo c, soleras con zarpa, cunetas, alcantarillas, seguridad vial, demarcaciones, casetas de paraderos, entre otros.

Actualmente las obras presentan un 6,79% de avance, llevándose a cabo diferentes excavaciones, compactación de terraplenes y aplicación de la base granular. Se estima que en dos semanas más, se comience con la aplicación del asfaltado (DTS), para finalizar los trabajos en el mes de julio de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top