Share This Article
Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos detuvieron a una mujer por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, luego de establecer que utilizaba un local de comida rápida, frente a la Plaza de Armas de Ñiquén, para vender cannabis.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, indicó que, en virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de esa ciudad, realizaron diversas diligencias amparadas en la Ley 20.000 (de drogas), que permitieron determinar, “que una mujer, de iniciales R.J.A.C., se dedicaba a la venta de droga del tipo cannabis utilizando su local de comida rápida ubicada en la plaza de armas de San Gregorio, comuna de Ñiquén”.
Durante la tarde de este miércoles, los detectives de la Bicrim San Carlos detuvieron a la imputada, para posteriormente trasladarla al recinto policial. Asimismo, se le incautaron dosis de cannabis dosificadas, listas para su comercialización; asimismo, dos balanzas digitales, las cuales presumiblemente utilizaba para el objetivo de comercializar la sustancia.
“Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención durante la mañana de este jueves”, dijo el subprefecto Mauricio Negrete, destacando que el equipo Microtráfico Cero sigue realizando investigaciones en torno a este delito, y para lo cual, los vecinos y vecinas pueden entregar antecedentes de manera anónima al Fono Denuncia Seguro, *4242.