Close
Radio Radio Radio Radio

Muchachos de Agosto se fundieron nuevamente en un abrazo

Cristian Cáceres

Un sol radiante acompañó este jueves la tradicional celebración de Los Muchachos de Agosto, que es cuando los adultos mayores se reúnen para celebrar que pasaron incólumes el llamado Mes de los Gatos. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Chillán, hasta donde llegaron alrededor de mil personas que disfrutaron de la música folclórica, además de la Banda del Regimiento de Infantería “9” Chillán, que interpretó el himno nacional justo cuando sonaron la sirena de Bomberos y el carillón de la Catedral de Chillán, a las 12.00 horas.

Tras la llegada del mediodía, los adultos mayores se fundieron en un abrazo celebrando este primer día de septiembre y dando la bienvenida a la primavera, que es el tiempo del año en que las enfermedades típicas de la edad dan paso a un alivio gracias al mejoramiento del clima.

Asistentes

Una de las asistentes fue María Alarcón, quien precisó: “me parece fantástica esta actividad, nunca he faltado, tengo 85 años y es lo más lindo. Estoy feliz que Dios me haya dado vida y que me haya permitido pasar agosto. Es una alegría de ver tanta gente como yo”, indicó.

Por su parte, Juan Canales, presidente de la Agrupación Muchachos de Agosto, precisó en la actividad: “nosotros estamos muy orgullosos de haber hecho esta fiesta magna después de tanto tiempo en Chillán. Llegó mucha gente, varias agrupaciones, autoridades, y la Municipalidad también. Estamos muy orgullosos por pasar agosto y por estar celebrando los 33 años de Los Muchachos de Agosto. Vamos a seguir trabajando por el bien de los adultos mayores”.

Juan agregó que durante el año los socios se reúnen, comparten y visitan a los amigos que enferman. Tras la celebración desarrollada en la Plaza de Armas, se trasladaron hasta el Club de Ñuble en donde compartieron un almuerzo de camaradería.

El alcalde Camilo Benavente dijo que “este tipo de actividades se hace porque en nuestra genética está la fraternidad y el cariño, los chillanejos tenemos esa buena costumbre, esperamos que esto se mantenga en el tiempo y sigamos siendo unidos y tolerantes como siempre hemos sido”.

La reina de la actividad

Como todos los años, este 2022 se eligió a la reina de la actividad. Se trata de Doris Riquelme, quien compartió el cetro con Pedro Martínez, como su flamante rey. “Feliz de haber pasado agosto. Es algo muy bonito estar acá, de guardar tantos recuerdos. Estuvimos dos años sin poder abrazarnos y el mensaje que les puedo dar es a disfrutar y pasarlo bien, olvidarse de todos los problemas y mirar lo lindo y lo bueno de la vida”, puntualizó.

Los Muchachos de Agosto partió como una humorada de periodistas de La Discusión, autoridades de la época y vecinos, cuando la madrugada del 1 de septiembre de ese año decidieron salir a la Plaza de Armas para celebrar que habían pasado invictos agosto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top