Close
Radio Radio Radio Radio

Minvu gestiona adquisición de 32 hectáreas para ejecutar 2.032 soluciones habitacionales en Ñuble

En el marco del Programa “Compromiso Vivienda” anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, es que el seremi de la cartera en Ñuble, Carlos Urrestarazu junto al delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, dieron a conocer que esta medida beneficiará directamente a 2032 familias en Ñuble.

Lo anterior debido a la gestión de compra de tres terrenos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Ñuble, y el cuarto a través de la Subdere, los que consideran un total de 32 hectáreas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Tres de estos terrenos están ubicados en el sector surponiente de Chillán, en el denominado Plan Urbano Habitacional “ Chacra Maipón” y el cuarto terreno se emplaza en la comuna de Pemuco.

“Este plan viene a cambiar para siempre la vida de más de dos mil familias en nuestra región, quienes han esperado durante años poder contar con una solución definitiva y que hoy, gracias a la tremenda gestión de trabajo y coordinación por parte de nuestro Gobierno, podrán concretar el anhelado sueño de la casa propia. Son terrenos que están bien ubicados y que cuentan con una alta conectividad, lugares donde se emplazarán estos proyectos para que nuestras familias comiencen a escribir una nueva historia”, señaló al respecto el delegado Presidencial de Ñuble, Cristobal Jardua.

En tanto el seremi Urrestarazu informó que “como cartera nos hemos caracterizado por entregar buenas noticias para las familias de nuestra región y pudimos durante el último año gestionar la compra de cuatro terrenos, por lo que ya estamos trabajando en la primera etapa que dará cabida a 500 familias en el sector surponiente de Chillán (Chacra Maipón), formulando las bases para el llamado a licitación para las entidades patrocinantes”.

Participación ciudadana

Miguel Lizana y Milena Andrades son representantes de los comités de vivienda contempladas en el megaproyecto habitacional “Chacra Maipón”, que considera más de 1600 familias en los terrenos adquiridos y un Parque de 5,2 hectáreas.

A partir de enero se realizarán reuniones de participación ciudadana junto a los beneficiados y beneficiadas para definir las principales características de las viviendas y entorno del denominado nuevo barrio “parque”.

“Quiero agradecer a todas las entidades que se comprometieron con la compra de este terreno, al Presidente, al Ministro a don Carlos y a don Cristóbal a quienes se agradece también su compromiso. Ahora queremos que pase rápido el tiempo para tener las llaves de la anhelada casa propia”, dijo la presidenta del comité Peumayén, Milena Andrades quien a su vez expresó su entusiasmo y disposición para trabajar en la etapa de participación ciudadana “trabajando juntos con nuestro comité tomaremos las mejores decisiones”, sostuvo.

Por su parte Miguel Lizana, presidente del comité Vivir con Esperanza comentó que las 172 familias que representa están contentas con este nuevo paso “ Ahora estamos esperando la consulta donde podremos decir que es lo que queremos en nuestro barrio y la gente que compone mi comité está toda alineada y contenta porque han sido más de cinco años de espera para este momento”, señaló.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top