Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva padre que habría agredido a su hija de casi dos meses

En prisión preventiva quedó esta mañana Esteban Parra Valenzuela (26), quien fue formalizado ayer por la Fiscalía por el parricidio frustrado en contra de su hija de 1 mes y 27 días de vida. La lactante presenta múltiples y graves lesiones, algunas de ellas atribuidas al síndrome del bebé sacudido, que la mantienen internada en el hospital de Chillán.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas, precisó que la privación de libertad la resolvió la I. Corte de Apelaciones de Chillán, la que revocó la decisión tomada ayer por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que tras la formalización no acogió la prisión preventiva que había solicitado la fiscal (s) Ingrid Urrutia.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Al imputado se le controló la detención el martes, día en que la Fiscalía pidió ampliar ésta por 48 horas a la espera de peritajes. Y precisamente, a juicio del Ministerio Público, las diligencias solicitadas para establecer las lesiones de la lactante y  responsabilidades del imputado le permitieron formalizar la investigación en contra del padre de la víctima.

Para lo anterior se contó con informes del Servicio Médico Legal, de los médicos que atendieron a la niña en el hospital y otro de la Brigada de Homicidios de la PDI,  unidad especializada que está a cargo de esta investigación.

La niña ingresó al centro asistencial de Chillán la tarde del lunes, hasta donde fue llevada por una tía. Quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

La abogada Deysi Salinas destacó que “la Ilustrísima Corte de Apelaciones compartió el criterio esgrimido en las alegaciones de la Fiscalía, en cuanto a que existían antecedentes suficientes para acreditar el delito por el cual se formalizó al imputado y su participación en calidad de autor. Consideró, además, que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y para la de la víctima, particularmente por la gravedad del delito formalizado y la naturaleza del mismo”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top