Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal entregará $12.900 millones a municipios para reforzar los testeos y la trazabilidad

Mauricio Ulloa

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que tras una reunión con diferentes municipios del país se acordó la entrega de más $12 mil 900 millones de pesos para continuar con la realización de exámenes para detectar casos de Covid-19 y contribuir a la trazabilidad.

Adicionalmente, la autoridad informó que $9 mil millones se adicionarán a la Atención Primaria  para reforzar la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2. En esta línea el ministro Paris expresó que “los municipios pueden pedir lo que necesitan y de hecho les vamos a entregar, además de lo que pidan, un 10% más para cualquier necesidad extra que tengan”.

“Esto refuerza nuestro interés en que los municipios sigan colaborando con la estrategia TTA y la campaña de vacunación”, afirmó el secretario de Estado.

El ministro de Salud expuso que “en el último mes y medio hemos observado un aumento sostenido del número de pacientes contagiados por coronavirus, resultado de la disminución de las restricciones, del aumento de movilidad y principalmente porque no se cumplen las medidas sanitarias básicas que son el uso de la mascarilla, la ventilación de espacios cerrados, el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

En esta línea, el titular de la cartera precisó que “el hecho que como ministerio de Salud disminuyamos las restricciones no quiere decir por ningún motivo que la pandemia ha terminado, muy por el contrario como sociedad debemos ser aún más responsables con nuestras conductas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top