Close
Radio Radio Radio Radio

Italia busca destinar 12.000 millones de euros para cubrir rebaja de impuestos

Un proyecto de ley de presupuestos para 2022, en el cual se incluye una rebaja de impuestos y  al mismo tiempo un aumento en el gasto fiscal, presentó el primer ministro italiano, Mario Draghi.

El programa del ejecutivo posee medidas por unos 30.000 millones de euros para la reactivación. También posee una baja de las tasas impositivas, por lo que se reservan EU$12.000 millones para enfrentar esa caída.

El gobierno aún tiene pendiente ver si la rebaja tendrá como eje las empresas o la ciudadanía.

Las cifras para 2022 aumentan el gasto en 23.400 millones de euros y contentan a la buena parte del ejecutivo de coalición, informó radio ADN.

El presupuesto reúne una reforma de pensiones, la presión fiscal y mantener una renta ciudadana. Todo el proyecto ahora debe pasar por la revisión del parlamento. Draghi comentó a la prensa local “no hemos decidido todavía el peso que tendrán” la disminución de cada impuesto.

El primer ministro italiano destacó que la rebaja fiscal alcanza EU$12.000 millones, sobre los EU$8.000 previstos. La apuesta fija dos objetivos en la disminución de la carga impositiva: reducir el impuesto sobre las personas y otro es bajar el “impuesto regional sobre la actividad productiva”.

La Repubblica indica que Draghi pretende “una reorganización del gasto social” y “volver al sistema contributivo” en pensiones.

El ministro de economía Daniele Franco anunció reducciones del IVA para productos de higiene personal femeninos. Además, se confirman EU$2.000 millones de deducciones para las facturas del gas y la luz, por el aumento de precios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top