Close
Radio Radio Radio Radio

Mineduc presenta protocolo sanitario para el retorno presencial a clases

Agencia Uno

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó el protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, el cual ofrece diferentes pautas que deben seguir los colegios, escuelas y liceos del país.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El protocolo señala que los establecimientos de educación escolar “deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso”. Asimismo, establece que la asistencia presencial de los estudiantes es “obligatoria” e informa que se retomará la jornada escolar completa.

Respecto a la distancia física, el documento indica que se “elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales”, ya que “se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo”.

  • Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes: se debe mantener al menos una ventana o la puerta abierta siempre.
  • Uso obligatorio de mascarillas: Es obligatorio para todos los mayores de 12 años, mientras que para los niños de entre 6 y 11 años “es obligatorio, pero debe hacerse una evaluación de riesgo teniendo en cuenta la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño sobre cómo usar la mascarilla”.
  • Implementar rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas para todas las personas de la comunidad educativa.
  • Eliminar los saludos con contacto físico.
  • Recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente.
  • Comunicación efectiva y clara a la comunidad escolar, informando sobre los protocolos y medidas implementadas.
  • Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.
  • Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.
[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top