Close
Radio Radio Radio Radio

Micros lucen nuevos letreros de recorrido en Chillán y Chillán Viejo

En el terminal de la Línea 3 de taxibuses urbanos, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla junto al equipo de la División de Transporte Público Regional del MTT y a directiva de la asociación gremial de taxibuses urbanos verificaron la implementación del Letrero Único de Recorrido (LUR) que se utilizará desde hoy en todos los buses de la locomoción colectiva mayor en la intercomuna.

En esa línea, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla, comentó que “uno de los compromisos que tuvimos al suscribir el acuerdo de Perímetro de Exclusión con nuestro gremio de taxibuses urbanos, era mejorar la información del usuario para que, de esta forma, puedan planificar de mejor forma y mejorar la experiencia en el transporte público en la intercomuna. Con este Letrero Único de Recorrido unificamos la información de cada una de las zonas que considera el recorrido tanto de ida como de vuelta y de esta forma, simplificar para nuestros vecinas y vecinos el uso de la locomoción colectiva en nuestras comunas de Chillán y Chillán Viejo”.

El LUR es parte del acuerdo de Perímetro de Exclusión que se suscribió entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los operadores de taxibuses urbanos de la intercomuna en el eje de acción que se enfoca en mejorar la información y experiencia del usuario al momento de utilizar la locomoción colectiva debido a que se unifica el criterio gráfico y la simplicidad de la información de los recorridos según la línea de taxibuses.

Por su parte, el presidente de la asociación gremial de taxibuses, Humberto Llanos, señaló que “hoy estamos haciendo entrega de este Letrero Único de Recorrido a todas las líneas porque esto es un requerimiento en el marco de la negociación de Perímetro de Exclusión que ya opera en Chillán y Chillán Viejo. Este es uno de los avances, así como también, la de la tecnología y que son un gran logro que la comunidad ya lo está disfrutando al igual que la aplicación App Red Regional. Los LUR vienen a identificar los destinos de los buses incluyendo los principales lugares, tanto en la ida como en el regreso así que, es bueno que la gente identifique el color de cada línea de taxibuses”.

Recordamos que el Perímetro de Exclusión empezó a operar en febrero de este año donde se ha mejorado en la regularidad y frecuencia del sistema de locomoción colectiva mayor y también, considera la implementación de tecnología al interior de los buses tales como GPS y cámaras de seguridad. Y para el mejoramiento de la información al usuario, se implementó este letrero y, además, de la App Red Regional donde se puede verificar el tiempo de cada bus y también, ayuda para la planificación de los viajes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top