Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Dispone de bus gratuito para retorno de estudiantes vespertinos

Más de 20 estudiantes de San Nicolás, matriculados en carreras vespertinas en la ciudad de Chillán, recibieron el reciente martes su pase personalizado, con el cual podrán hacer uso del servicio de bus gratuito dispuesto por la Municipalidad de San Nicolás, para garantizar su retorno a la comuna de lunes a viernes, pasado las 23:00 horas.

El alcalde Víctor Hugo Rice junto al concejal Julio Canales realizaron la entrega de los pases a los estudiantes que postularon al beneficio tras un llamado realizado por el municipio, y donde aún existen vacantes para quienes no alcanzaron a inscribirse durante dicho periodo. El jefe comunal invitó a los estudiantes a no desaprovechar la iniciativa, y desearles el mayor de los éxitos en sus respectivos estudios.

“Contento por estos jóvenes que cursan estudios superiores en Chillán, durante la noche, de forma vespertina, y que no tienen cómo poder viajar de vuelta a San Nicolás, una idea que se ocurrió durante mi tiempo de profesor en la comuna, y donde veía a estudiantes hasta altas horas de la noche y frío haciendo dedo en el Cruce Cocharcas para regresar a la comuna, y que afortunadamente fue tomada por la autoridad anterior, y que ahora la volvemos a implementar de forma gratuita. A cualquier estudiante que aún no lo ha hecho, los invitamos a acercarse al municipio y hablar con DIDECO, para inscribirse y darles la credencial con la que tendrán este beneficio dirigido a todos los estudiantes de San Nicolás, cumpliendo nuestra misión de darles las mayores facilidades a estas personas esforzadas que quieren salir adelante”, explayó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Quien también valoró la iniciativa y reiteró el llamado a más alumnos y alumnas para inscribirse, fue el concejal Julio Canales, presente en la entrega de pases a los estudiantes sannicolasinos.

“Un llamado a todos los niños y jóvenes que estudian en Chillán y que no tienen cómo movilizarse, la Municipalidad de San Nicolás ha dispuesto un bus de regreso aproximadamente a las 23:00 horas desde Chillán, para que aprovechen este servicio y llegue al máximo de estudiantes”, dijo Canales.

En específico se trata de estudiantes de establecimientos educacionales como INACAP, Santo Tomás, Virginio Gómez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, y también de Preuniversitarios, entre otros, con alumnos de distintas edades, muchos de los cuales durante el día también trabajan.

Finalmente Thalía Flores, alumna vespertina beneficiada, agradeció el beneficio, el cual partirá el próximo lunes 18 de abril, “por lo que los invito a que se inscriban quienes aún no lo han hecho, y usen este beneficio”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top