Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 60 ñublensinos se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Fueron más de 60 las personas que recibieron, de manos de la Ministra Javiera Toro Cáceres y del Seremi Cristian Ortiz Rubio, sus títulos de dominio, tramitados a través de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.

Se trata de familias de las comunas de Quillón, Coelemu y Trehuaco, quienes esperaron por años recibir los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Como Ministerio estamos contentos de poder aportar con un granito de arena en este largo camino que tuvieron que recorrer estas familias para ser propietarios, porque este es el primer paso para que puedan tener una vida más digna. Sabemos que muchas veces el Estado les ha fallado, pero hoy podemos decir que estamos avanzando y estamos ayudando a todos a concretar este sueño tan importante”, dijo la Ministra.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, destacó el trabajo que se realiza en la región para convertir a más vecinos y vecinas en propietarios.

“Somos una de las regiones con mayor porcentaje de ruralidad, por lo cual tenemos muchas solicitudes para regularizar terreno. Actualmente se están tramitando más de mil casos, lo cual nos tiene muy contentos, porque quiere decir que las personas han ido comprendiendo la importancia que tiene el contar con sus títulos de dominio, porque estos documentos son la llave para poder acceder a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, entre otros.”, señaló Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes no han iniciado sus trámites de regularización para que se informen y puedan concretar la obtención de sus títulos de dominio.

“Durante estas dos ceremonias pudimos ratificar la importancia que tiene para las familias de Ñuble el obtener estos documentos que les entregan la certeza jurídica de ser propietarios. Por eso, queremos invitar a aquellos que aún no hacen este trámite a acercarse a nuestra oficina, ubicada en calle Yerbas Buenas #540, Chillán, para que nuestro equipo pueda asesorarlos y puedan comenzar el proceso. También, pueden hacer sus consultas a través de redes sociales o al mail [email protected]”, concluyó Ortiz.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top