Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 60 mil vehículos ingresaron a Ñuble durante el fin de semana largo

Cristian Cáceres

Más de 60 mil vehículos ingresaron a la región de Ñuble durante el reciente pasado fin de semana largo, a través de las tres rutas concesionadas, lo que representó un aumento de 21% respecto al flujo habitual en estas vías.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, quien señaló que es probable que durante estos días continúen  desplazamientos más intensos que de lo normal.

“Este fin de semana largo por el feriado de San Pedro y San Pablo circularon más de 60 mil vehículos en las tres rutas concesionadas que tenemos en la región de Ñuble. Esto significa un 21% menos al que teníamos proyectado circular en la ruta, en un 12% más a lo que ocurre con el flujo normal diario en estos caminos. Los peaks de flujo se marcaron el día viernes y esperamos que entre este martes y el domingo también se produzca un flujo anormal, ya que muchos rezagados prefieren viajar en estos días para evitar los tacos. Este fin de semana se presentaron algunos accidentes en el tránsito en los que se activaron rápidamente los protocolos, sin congestionar la ruta, por lo tanto, la evaluación es positiva en la región de Ñuble”, sostuvo.

Durante el fin de semana también se produjeron accidentes de tránsito con consecuencias fatales, disminuyendo un 20% con respecto al año pasado.

En detalle, entre el viernes 24 y lunes 27 de junio, el personal policial registró 23 accidentes de tránsito; 10 colisiones, 10 choques, dos atropellos y un volcamiento, entre los cuales se registró el fallecimiento de dos personas. Además, estos accidentes dejaron 18 personas lesionadas, lo que representa un 21% menos a los registrados en el mismo feriado del año pasado.

“Efectivamente en el presente fin de semana largo se desarrollaron una serie de servicios desplegados por el personal territorial y especializado en toda la región con más de 3 mil controles con el objetivo de llevar seguridad a las rutas en los desplazamientos propios de un fin de semana largo. En ese contexto, detuvimos tres conductores por circular en estado de ebriedad, dos de ellos que fueron denunciados por conducir bajo la influencia del alcohol. Es importante relevar la importancia de dar cumplimiento a las normas del tránsito, las responsabilidad al conducir. La idea siempre es prevenir que ocurran accidentes con hechos lamentables como el que tenemos que lamentar durante el fin de semana, el fallecimiento de dos personas en un atropello y un choque, que sin duda se podrían haber evitado”, detalló la comandante Karem Riveros, Prefecto de Servicio durante el fin de semana.

En efecto, los equipos desplegados en la región realizaron 3.976 controles vehiculares a lo largo de estos 4 días de este “Ruta Segura”, donde cursaron 300 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad (36), conducir sin licencia, conducir sin cinturón (2) y sin sistema de retención infantil (4), entre otras.

Por su parte el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, hizo un balance positivo del despliegue operacional en las carreteras.

“Hacemos un positivo balance en nuestra región dado los operativos que pusimos a disposición desde el viernes hasta el lunes no ocurrieron grandes accidentes, tampoco grandes congestiones. Si bien ayer (domingo) hubo una pequeña manifestación en la ruta 5 en la entrada norte, específicamente en el peaje norte, esto tampoco significó grandes congestiones de vehículos ni tacos tan avanzados, sino que ahí el despliegue de carabineros y la conversación que se hizo, a través del MOP, bajaron las tensiones y la gente se pudo manifestar de forma pacífica sin alterar la libre circulación de los vehículos en nuestras carreteras. Los llamados a la conducción responsable y a prever con anticipación los viajes tuvieron efecto y felicitamos a los vecinos que internamente se movieron con mucho frecuencia, pero con responsabilidad teniendo en consideración la vida propia y la de los demás”, manifestó.

Texto: Jorge Hernán Quijada| S. Núñez

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top