El pleno de la Convención Constitucional realizó su última votación y dio por finalizada la instancia de armonización.
“Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido y las distintas barreras que hemos tenido durante este año, finalmente hemos ido cerrando esta parte del trabajo”, sostuvo la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]En la misma línea, Quinteros añadió: “Les felicito, porque después de este año arduo, con dificultades y debates muy prolongados, pero con jornadas llenas de satisfacción, hemos cumplido los plazos. Valoramos el espíritu democrático pluralista que ha prevalecido en la Convención Constitucional”.
Asimismo, agradeció a las y los integrantes de la CC “por su aporte, entrega, alegría y colaboración para llegar a este texto armonizado ya concluido. Lo hicimos cumpliendo todos los plazos que las chilenas y chilenos nos han dado cuando nos constituimos como órgano. Fue difícil, lo sabemos, muchas veces trabajamos con jornadas extenuantes para ajustarnos al tiempo que teníamos”.
El próximo lunes 4 de julio será entregada la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric. En esa jornada, será convocado el plebiscito del 4 de septiembre.
[/bg_collapse]