Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 151 mil ñublensinos serán beneficiados con copago 0 en la red pública

A contar del 1 de septiembre de este año, 151 mil 766 personas (menores de 60 años) de la Región de Ñuble, beneficiarias de los tramos C y D de Fonasa, tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES). Así lo precisó el delegado presidencial Claudio Ferrada, quien junto a la seremi de Salud, Ximena Salinas, y la jefa regional de Fonasa, Pamela Torres, difundieron los alcances de la medida “Copago 0” impulsada por el Presidente Gabriel Boric.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Con esto se concreta la gratuidad total en la Red Pública de Salud. Va en beneficio principalmente de la clase media, de manera tal que los ingresos de cada persona no sean una barrera que impida ni obstaculice su acceso a la salud. Y que tampoco sea un gasto imprevisto, motivado por una emergencia, que desestabilice las finanzas familiares”, explicó Ferrada, añadiendo que se calcula un ahorro, promedio, por hogar, (por concepto de copago), superior a un monto de $265 mil al año.

La seremi Salinas, complementó que la suma a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B, y las personas mayores de 60 años. “Son más de 2 mil 500 prestaciones aranceladas en la Modalidad de Atención Institucional (MAI) que tendrán costo cero”, acotó Salinas, añadiendo que se incluyen las atenciones odontológicas, de salud mental, si utiliza la Ley de Urgencia o algún programa especial (cirugía bariátrica o fertilización in vitro), en la Red Pública, el costo siempre será cero. “Los medicamentos y las prótesis también tendrán costo cero, si están en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública”, precisó.

Torres agregó que el 80% de los habitantes de Ñuble, pertenecen a Fonasa, lo que se traduce en que todos podrán acceder a la atención gratuita en el sistema público, incluyendo urgencias en los Hospitales.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top