Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 211 brotes de Covid-19 en la región de Ñuble

Seremi de Salud

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron la semana epidemiológica N°7 (13 al 19 de febrero) un total de 211 brotes de Covid-19, con 1.814 casos confirmados de Covid-19. Así lo informó Marcela Cuadra, seremi (s) de Salud, quien detalló que un centenar de los brotes corresponden a contagios intradomiciliarios o familiares, con 338 afectados.

“Además se pesquisaron 77 brotes en empresas con 735 personas positivas de Covid-19, mientras que de los 1.814 afectados, un 57,8% son mujeres (1.049) y 42,2% son hombres (765)”, puntualizó Cuadra, añadiendo que los 100 brotes familiares se concentran principalmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco y San Carlos, con menor cantidad en el resto de las comunas.

La seremi (s) recordó que la trazabilidad es responsabilidad de quien es reportado con diagnóstico positivo de Covid-19, quien tiene que avisar a sus contactos con los que estuvo desde dos días antes de presentar síntomas o previo a la toma de la muestra (PCR o antígeno). “Sin perjuicio de lo anterior, nuestros equipos continúan desarrollando investigaciones epidemiológicas en el caso de brotes de interés para la salud pública, interrumpiendo la cadena de transmisión del virus en forma oportuna”.

Respecto a la tramitación del certificado de cuarentena o licencias médicas, las personas tienen que realizar un auto reporte, escaneando un código QR disponible en www.seremidesaludnuble.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top