Close
Radio Radio Radio Radio

Mamógrafo Municipal atenderá pacientes los fines de semana

Gracias al convenio de Imágenes Diagnosticas 2022 firmado con el Servicio de Salud Ñuble, el Mamógrafo Municipal de Chillán incorporó a una Tecnóloga Médica, un Tens y un Administrativo, para la atención de pacientes los días sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas.

Esta positiva noticia fue a dada a conocer en el Día Internacional del Cáncer de Mamas por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, quien a primera hora visitó el Mamógrafo Municipal para saludar y felicitar a sus funcionarias.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Como municipio estamos muy contentos de dar este anuncio que permitirá a muchas mujeres de la comuna tomarse su mamografía los fines de semana. Sabemos que de lunes a viernes se complica un poco realizarse este tipo de exámenes por motivos laborales o personales. Por eso el llamado ahora es a realizarse el examen de forma preventiva, para detectar de manera precoz y oportuna el cáncer de mamas”, expresó el alcalde Benavente.

Olfa Silva Ibáñez, encargada del Mamógrafo Municipal de Chillán, detalló que a la fecha ya llevan este año alrededor de 3.544 mamografías, siendo la meta anual exigida de 5.770 exámenes. Con esta extensión de servicio a los fines de semana se dará cupo para 780 exámenes más.

¿Quiénes pueden atenderse en Mamógrafo Municipal? Silva señaló que pueden acceder al Mamógrafo Municipal usuarias de 50 a 69 años y mujeres de otras con edades con factores de riesgo que no tengan este examen, quienes deben ser derivadas por su matrona.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top