Close
Radio Radio Radio Radio

Ayudan a familias con hasta 3 millones: hijos sufren enfermedades catastróficas

Entregar un aporte económico a familias que tienen hijos con enfermedades catastróficas, fue uno de los anuncios que se realizó desde la Municipalidad de Chillán en junio pasado.

La iniciativa se concretó y beneficiará en primera instancia a 15 familias las que recibirán entre $2.000.000 y $3.000.000, según sea el caso, sumando un total de $40.000.000 los que fueron aprobados por el Concejo Municipal, a través de una glosa presupuestaria.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, reconoce que enfrentar enfermedades complejas afecta a toda la familia, por lo tanto, se realizaron las gestiones necesarias para otorgar ayuda a parte de dichos habitantes de la comuna. “Lamentablemente cuando hay niños que sufren alguna enfermedad difícil, dura y compleja, se suman inconvenientes humanos y emocionales, por eso pensamos en hacer un esfuerzo dentro de nuestras posibilidades y sacamos algunos recursos para apoyar a algunas familias que lo necesitaran”, dijo quien junto a parte de los concejales, entregó la buena noticia a las familias.

Uno de los que recibió el aporte fue Segundo Medina, padre de Cristóbal y Alex de 15 y 10 años, los que tienen problemas motores. “Consideramos que esta ayuda es el principio de todo, es la punta del iceberg, es un gran aporte para nosotros como familia y para otras familias que vienen en camino, a ellos les digo que crean en el proyecto que la Municipalidad hace para la gente de Chillán”, valoró.
Nancy Navarrete, madre de Samuel de 15 años, joven que presenta leucemia, también agradeció el monto asignado. “Me parece excelente, muy buena la ayuda ya que sirve para paliar muchas cosas difíciles que hemos vivido con mi hijo, como por ejemplo viajar todos los días a Concepción en plena pandemia, tener que ir, pagar la estadía es algo complicado”.

Las postulaciones se hicieron en las oficinas de Asistencia Social de Dideco, cuya directora, Zoraya Martínez, concluyó que “el alcalde junto a los concejales lograron concretar un proyecto muy hermoso e inédito, tiene mucho corazón y sentimiento y encarna lo mejor de esta administración que es estar al lado de la gente que lo necesita”.

Los beneficiarios fueron evaluados previamente por un equipo profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para lo cual se aplicó una entrevista personal, visita domiciliaria, se solicitaron antecedentes de la Ficha de Protección Social u otro instrumento, redes funcionales, territoriales e institucionales disponibles en la comuna o fuera de ella, y un certificado e informe médico que acredite el diagnóstico de enfermedad oncológica o catastrófica, tras lo cual Dideco hará un seguimiento regular respecto de la situación del beneficiario, a fin de mantener una actualización de su salud y situación socio-económica familiar, junto al resguardo del buen uso de los recursos asignados.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top