Close
Radio Radio Radio Radio

Los diablos rojos buscan una victoria que revitalice la unión en el camarín

Después de la tormenta…¿viene la calma?.

Tras una semana compleja, marcada por la derrota frente a Unión Española , la indisciplina de Patricio Rubio (encaró al ayudante técnico tras ser sustituido frente a Unión y lanzó críticas desde la banca) y la marginación de Jorge Henríquez, Ñublense buscará este jueves, una revitalizadora victoria frente a Audax Italiano, por los play offs de la Copa Sudamericana, que aquiete las aguas en el camarín rojo y devuelva la unidad.

El ambiente en el plantel del Rojo no quedó tranquilo después del tropiezo frente a los hispanos ni tampoco tras la reacción de Patricio Rubio, quien no fue considerado para este partido con los itálicos, como parte de una medida disciplinaria que el técnico Jaime García decidió, `por lo que en el plantel solo apuestan a ganar.

“Vamos, como siempre, a tratar de jugar de la mejor forma para poder pasar la fase ante un gran rival, aunque Audax Italiano y nosotros venimos un poco en deuda en el Torneo Nacional, pero el primer paso es este jueves Audax Italiano, con el objetivo de clasificar, aunque siempre mirando de reojo el Campeonato Nacional que es lo más importante”, reflexionó el técnico Jaime García.

“Salir de la incómoda posición”

“Creo que pesar de todo, llegamos bien, somos dos equipos que dejamos una grata impresión en las copas internacionales. Creo que será un lindo partido en Concepción y después nos tocará jugar ante Magallanes en Santiago que también será un partido muy valioso para nosotros, para poder ir sumando puntos e ir saliendo de esta incómoda posición en la que estamos “, recalcó el entrenador nativo de Cartagena, que en este duelo, podría sorprender con la titularidad de Ismael Sosa y Bayron Oyarzo.

En la vereda itálica, el director técnico Luca Marcogiuseppe, advirtió que los diablos rojos tienen una ventaja deportiva ya que los partidos de la fase, se disputarán en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

“Ñublense conoce mejor el campo de juego porque viene de competir en él en la Copa Libertadores y eso se puede traducir en una ventaja deportiva, de todas maneras, eso no se puede asegurar, porque inciden también otros factores y no solo el campo de juego. Después, más allá de la condición de visita, en el segundo partido, a todos los equipos les gustaría jugar en su casa, en su real condición, en su estadio, pero sabemos que eso no es posible (Estadio de La Florida tampoco tiene una aforo de 20 mil personas) y tendremos que jugar los dos partidos en condición de visitante”, sentenció.

Tras el duelo de este jueves, Ñublense visitará a Magallanes por el Torneo Nacional, el 20 jugará la revancha con Audax Italiano y el 23 de julio recibirá en Chillán a Colo Colo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top