Close
Radio Radio Radio Radio

La razón que gatilla la partida del zaguero venezolano Luis del Pino Mago

Ñublense perderá a uno de sus zagueros centrales titulares para la segunda rueda.

El defensor y seleccionado venezolano, Luis del Pino Mago, dejará la tienda chillaneja tras prácticamente, tener sellada su incorporación al club Banfield de Argentina.

Su partida, según confirmó “Dimensión Deportiva” de La Discusión, se debe exclusivamente a motivos familiares.

El zaguero estaba feliz en el plantel, pero hace “mucho tiempo” que venía meditando la decisión de dejar Chile por la serie de trabas que le han puesto a su esposa para obtener visa.

Del Pino Mago estaba muy frustrado por esta situación, considerando que esposa dará luz a su segundo hijo en Venezuela, ya que, por el mismo tema, no se le permitía el acceso a Chile a sus familiares.

En Argentina, la situación sería diferente y habría más flexibilidad para que su esposa pueda obtenerla y tener a su familia acompañándola.

El defensor central, que se está recuperando de una lesión a su pierna izquierda, tras lesionarse en el pasado choque con Universidad Católica, argumentó en su círculo cercano, que a pesar de tener cuatro años en Chile, ha tenido dificultades para solucionar este tema que mantenía intranquila a su familia.

Además, el contexto migratorio que vive Chile y los actos de violencia protagonizados por algunos extranjeros, ha endurecido los trámites de ingreso, residencia y visa.

Del Pino Mago aportó sólido juego aéreo, presencia en la zona defensiva y aunque algunos errores marcaron su aporte en algunos partidos, el cuerpo técnico valoraba su disciplina táctica a nivel colectivo.

San Juan

Con la inminente partida de Luis del Pino Mago, si bien, en primer término, el cuerpo técnico habría señalado que no traería otro zaguero central, considerando el buen rendimiento de las variantes que ingresaron para suplir las ausencias del propio venezolano, Caroca y Vargas, en las últimas horas se habría abierto una opción.

Se trata del zaguero central Bastián San Juan, de 28 años, de gran desempeño en Cobreloa y quien además jugó en Everton y Magallanes.

“Yo tengo contrato hasta fin de año con Cobreloa, pero obvio que sería lindo ir a un club grande como Ñublense, pero hoy estoy concentrado en el partido de mañana (domingo) con Cobreloa”, respondió San Juan, cuando fue consultado sobre la opción de recalar el segundo semestre en Chillán.

En los próximos días, Jaime García, debería tener claridad sobre si llegarán, o no, refuerzos al plantel que retoma el lunes los trabajos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top