En una verdadera tradición se a convertido el Festival del Volantín que cada año congrega en el Complejo Deportivo Quilamapu a cientos de familias motivadas por las costumbres que nos entrega el mes de la patria. La Municipalidad de Chillán confirmó este lunes una nueva versión del Festival del Volantín, actividad que se desarrollará este sábado 7 de octubre desde las 15.30 horas con entrada abierta y liberada para toda la comunidad.
Para este año, la organización, a cargo de la Oficina de Asuntos Juveniles y el Rotary Chillán Oriente, premiará a los mejores lugares en distintas categorías con sillas gamers donadas por la empresa local Copelec.
En conferencia de prensa, el alcalde Camilo Benavente hizo una amplia invitación a la comunidad a participar de este tradicional evento. “Se trata de una actividad muy importante que ya tiene una historia en nuestra ciudad. El Complejo Deportivo Quilamapu alberga cada fin de semana un gran número de actividades, no solo deportivas, sino que también culturales y este año lo haremos en compañía del Rotary”.
“En el lugar vamos a tener seguridad, una feria, competencias criollas, premios y actividades culturales para que las personas que vayan puedan disfrutar de una entretenida tarde en familia y de esparcimiento”, invitó.
Por su parte, la presidenta del Rotary Chillán Centro, Blanca Rubilar, señaló que la organización que preside también se hará parte de la fiesta y que en el lugar habrá venta de baratillo y artículos de segunda mano como elementos de casa y vestuario con el fin de contribuir al medioambiente. “Tal como se hizo el año pasado, convocamos a tejedoras para que puedan competir por quien teje más rápido gracias a que contamos con premios de empresas que han querido sumarse a esta actividad”.
“Este es un festival que se realiza desde 1960 en Chillán y desde hace algunas décadas el municipio tomó la posta de su organización. Nosotros disponemos de más departamentos municipales para garantizar la seguridad y la salud. También tendremos una parrilla de artistas que va a animar la velada, además de juegos típicos como el palo encebado, carrera en sacos, entre otros. La invitación es a las familias, a las niñas y niños de nuestra comuna, para que puedan pasar una tarde entretenida en familia con toda la seguridad y diversión que están garantizados”, dijo el coordinador de la Oficina de Asuntos Juveniles de la Municipalidad de Chillán, Sebastián González.
La actividad se desarrollará este sábado 7 de octubre a partir de las 15.30 horas en las dependencias del Complejo Quilamapu con entrada liberada.