Close
Radio Radio Radio Radio

Los atletas de San Nicolás añoran anunciada pista atlética

Corría septiembre del 2020 y el municipio de San Nicolás, en ese entonces liderado por Víctor Toro, con el objetivo de potenciar el atletismo a nivel regional y comunal, en conjunto con el Mindep-IND Ñuble, proyectaban una nueva pista atlética en el Estadio Municipal con estándares internacionales.

Incluso, para darle forma al proyecto, la seremi del Deporte, en ese momento, Javiera Muñoz, y el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, acompañados por Toro, visitaron el estadio municipal donde estaría emplazada la nueva pista, que hoy cuenta con un corredor de ceniza.

“San Nicolás es uno de los semilleros de atletas más importantes que tenemos en la región, con deportistas de gran proyección. La idea es trabajar en conjunto con el municipio para ir definiendo plazos, financiamiento y ejecución de esta nueva pista que ayudará a fomentar el deporte”, recalcó en la ocasión la ex seremi Javiera Muñoz.

El plan contempla la construcción de una pista sintética con medidas oficiales, que permitirá recibir eventos de nivel local, nacional e internacional. Con esto se beneficiaría a las distintas disciplinas atléticas, como los son las pruebas de velocidad, salto y lanzamiento.

El IND, se aseguró, sería la contraparte técnica del municipio en el diseño del proyecto, para luego asesorar en la postulación de la iniciativa a fondos de financiamiento regional, lo que se esperaba realizar el primer semestre del 2021.

Aún no hay novedades sobre la iniciativa, pero tras el arribo del nuevo alcalde Víctor Hugo Rice y el actual seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, los atletas de San Nicolás esperan que se retome el proyecto que anhelan hace años.

“Siempre hemos esperado una pista atlética. No hablo solo por mí, sino que por todos mis compañeros y compañeras que están entrenando. Soñamos esto, para que San Nicolás pueda tener una pista atlética como se debe”, revela el campeón nacional del lanzamiento del disco, Juan José Eriza.

“Mis alumnos del Club Atlético San Nicolás y la comunidad escolar del Liceo Polivalente de San Nicolás, considerando los resultados que hemos obtenido, la merecemos. Ojalá el Gobierno Regional nos pueda aportar nuestra anhelada pista”, puntualiza Alexis Quiroga, entrenador del Club Atlético San Nicolás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top