Close
Radio Radio Radio Radio

Locales chillanejos continúan con filas de personas para votar

A las 18:00 horas comenzó el cierre de mesas en los centros que no tenían electores presentes para sufragar en las votaciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Sin embargo, en diversos puntos de país este proceso no se ha realizado aún, ya que continúan personas a la espera para votar, ya se al interior o exterior de los establecimientos. En Chillán, esta situación se repite en algunos centros, como en el Colegio Seminario Padre Hurtado.

Los votantes señalaron que el proceso ha fluido de manera lenta y acusaron una mala organización. “Creo que hubo una mala organización, vine en la mañana y la fila llegaba hasta Paul Harris y me fui, y vine a esta hora pensando que estaba un poco más desocupado pero igual se ha demorado demasiado, no sé si algo pasa en la mesa pero se han demorado demasiado y es engorroso el tema además que hace demasiado calor”, comentó a Radio La Discusión una de las personas en fila para votar.

Otro elector que esperaba hacer ingreso a la mesa indicó que “es raro que todas las otras mesas ya están cerrando y nosotros tenemos la fila más larga. No tengo idea a que se debe, quizás fue solo mala suerte”.

En el centro del Colegio Seminario Padre Hurtado se estima que más del 50% de los votantes participó de las elecciones, y cada mesa habría recibido un promedio de 200 a 220 votos.

Texto: Antonieta Meleán / Marcelo Navarrete

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top