Close
Radio Radio Radio Radio

“Llegaron vocales muy temprano, pero aún quedan algunas mesas sin constituirse”

Mauricio Ulloa

Sobre el 80% de las mesas se encuentran constituidas en la provincia de Itata a las 9.00 horas de este domingo, según el primer balance de las elecciones realizado por el delegado provincial Daniel Andrades, quien hizo un recorrido en los diferentes locales de votación.

“Llegaron vocales muy temprano, aún quedan algunas mesas sin constituirse, pero hay que resaltar que la provincia de Itata siempre cumple desde muy temprano con las mesas mayoritariamente constituidas. Calculamos que ahora estamos en 89%”, expresó.

Para incentivar la participación el electorado, el delegado indicó que se han dispuesto más 21 recorridos del transporte, a partir de las 9 horas, para acercar a los establecimientos a los ciudadanos de lugares más apartados.

Respecto a la dinámica de trabajo que se vive en los locales, Andrades indicó que “los encargados de local son persona de mucha experiencia, normalmente vienen de las elecciones que hemos tenidos otros años eso ha ayudado mucho al funcionamiento de todas las mesas. En Itata siempre ha habido un comportamiento y un trabajo bastante bueno de los vocales y de los encargados”.

“Falta que a gente que venga a votar, nos dimos una vuelta en la mañana, vi adultos mayores, siempre responden muy temprano en la mañana asistiendo a votar , pero no es un flujo tan grande, espero que vaya aumentando”, agregó.

Clima electoral

En relación a las campañas y el clima político que se ha vivido en la provincia, la autoridad dijo que en “la que se vivió mucho movimiento fue la de consejeros regionales  y no es menor porque para Itata se eligen cuatro consejeros. Eso tiene vital importancia para el tema de descentralización y creo que esas han marcado una diferencia. Se han visto movimiento de los candidatos presidenciables, de los senadores y diputados, pero particularmente la de consejeros, se ha visto mucho movimiento, hay muchos candidatos e interés por ser consejero y es una buena señal”.

Texto: Susana Núñez| Radio La Discusión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/