Close
Radio Radio Radio Radio

Líderes nacionales del Apruebo y el Rechazo aterrizan en la región

A menos de un mes del plebiscito Constitucional de salida, los comandos locales del Apruebo y el Rechazo comienzan a intensificar su despliegue en la Región de Ñuble, reforzándolo con la visita de líderes nacionales de ambas opciones.

Hoy por ejemplo, coincidieron en Chillán el exconvencional Cristian Monckeberg, quien se dirigió hasta la comuna de El Carmen, luego encabezó en la capital regional el conversatorio ¿Por qué Rechazar?, y hoy sostendrá distintas actividades; el abogado Francisco Orrego, quien lanzó la campaña juvenil en Ñuble anoche; y el exdiputado Mario Desbordes, quien si bien viajó a Chillán a presentar el último libro de Claudio Martínez, aprovechó su visita para recorrer algunos medios de comunicación.

A este despliegue pretenden sumarse los Amarillos por Ñuble, quienes también están gestionando la presencia en la zona de algunos de sus líderes nacionales, como Cristian Warnken, Soledad Alvear o René Cortázar, entre otros; y llevarán hasta las capitales provinciales y Chillán la actividad “Plaza Ciudadana”.

Inauguran Casa del Apruebo

En el Apruebo, en tanto, el sábado contarán con la presencia de la exconvencional, Malucha Pinto, quien participará, a las 1.00horas, de la inauguración de la Casa del Apruebo en Ñuble, la cual estará ubicada en 18 de Septiembre 806. Luego, a las 13.00 horas, se llevará a cabo un volanteo y banderazo en la Plaza de Armas; a las 15.30 horas Malucha Pinto dictará la clase magistral “Estrategias para mejorar las conversaciones en torno a la Constitución”; y a las 17.30 horas se llevará a cabo un Gran Encuentro Ciudadano en el sindicato de Suplementeros.

Para el 18 de agosto, en tanto, se espera la presencia en la zona de los exconstituyentes Benito Baranda y Gaspar Domínguez, quienes dialogarán con la ciudadanía en torno a los cambios que trae la propuesta de nueva Constitución.

Hoy parte la franja televisiva

En tanto, mañana viernes comienza en los canales de televisión abierta la franja electoral del Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

La propaganda televisiva -organizada por el Consejo Nacional de Televisión- tendrá un primer horario a las 12.45 y una segunda tanda a las 20.45, hasta el 1º de septiembre. En cada uno, las opciones del Apruebo y del Rechazo se dividirán los quince minutos disponibles.

La opción Apruebo abrirá la franja, en la primera tanda de las 12.45 horas. En todas las siguientes emisiones el orden irá rotando, por lo que la franja de las 20.45 -de la misma jornada- comenzará con la opción del Rechazo.

En total, participarán en la franja 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top