Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan segunda versión del Regional de mountainbike MDR 2022

La Discusión

Los fanáticos del mountainbike ya se frotan las manos y alistan sus bicicletas porque este, domingo a las 10 horas, arranca el IV Desafío Los Lleuques, del segundo Campeonato Regional de MTB MDR 2022, en el sector Aduana de Atacalco, que congregará a 200 pedaleros en 17 categorías.

La competencia fue lanzada oficialmente este lunes por Rodrigo Mundaca, empresario y amante del ciclismo de ruta y el MTB, quien patrocina y financia l certamen, y el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Novedades del torneo

“Cada club producirá cada una de las cinco fechas y esperamos que más autoridades se sumen a apoyar como lo hizo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien nos ayudará con el resguardo de carabineros, permisos y cierre de calles. La novedades este campeonato, es la inclusión del modelo ANDES MDR, que agrupará a bicicletas de gama baja o entrada, para que puedan probar quienes no tienen los recursos para contar con una bicicleta de la disciplina de mayor costo (12 millones de pesos). Y la novedad es la integración de los niños, que harán una exhibición para sentir el aplaudo del público”, detalló Mundaca.

“Felicito a MDR, que demuestra que desde el mundo privado se puede generar una instancia de impacto en el mundo público. Y además, incorporando a clubes de la región en cada fecha, para darle fuerza a este evento. Estamos aquí para comprometer nuestro apoyo para que esta iniciativa se mantenga en el tiempo. Invitamos a la ciudadanía a participar de esta fiesta del ciclismo, que además, incentiva el uso de la bicicleta, herramienta de transporte que se puede incorporar a nuestra vida diaria”, reforzó Óscar Crisóstomo.

5 FECHAS DE EMOCIÓN
2 de octubre: Coihueco
16 de octubre: Pemuco
6 de noviembre: Quirihue
20 de noviembre: Coihueco
11 de diciembre: Chillán
Cada prueba tendrá 2 distancias, una para clasificación general y otra para categorías debutantes, libres de edad.

El presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, recalcó que los circuitos son caminos anchos, sin mucha complejidad, por lo que la comunidad podrá participar en esta competencia”. “Mi objetivo es poder ganar este campeonato”, confesó Edward Inostroza, corredor del Club MTB de Pemuco.

“Buscamos una mayor participación de la comunidad y un mayor desarrollo competitivo de los ciclistas locales, porque este campeonato es la antesala del Nacional de noviembre”, aportó Nicolás Medina, de Ñuble Bike, el pionero en organizar competencias de mountainbike.

El histórico pedalero local, Juan Fierro, recalcó que desde 1996 que practica MTB y que lo ha combinado con su pasión, el ciclismo de ruta “Voy a competir a partir de la segunda fecha”, reveló Fierro, mientras que Yenny Reyes, presidenta de la agrupación “Pedaleras de Ñuble”, aplaudió la iniciativa.

Las inscripciones están abiertas AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top