Close
Radio Radio Radio Radio

La ultraderecha asume el poder en Italia de la mano de Giorgia Meloni

Italia estará dirigida por el gobierno más ultraderechista desde la era fascista de Benito Mussolini.

Según explicó CNN, una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, cuyos orígenes se encuentran en el fascismo de la posguerra, triunfó en las elecciones generales del domingo 25 de septiembre.

Como líder de una coalición de ultraderecha, Meloni, una agitadora euroescéptica de 45 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Italia.

El partido de Meloni ha experimentado un aumento meteórico de popularidad en los últimos años, habiendo obtenido solo el 4,5% de los votos en las pasadas elecciones, en 2018. Su popularidad subraya el rechazo de larga data de Italia a la política dominante, visto más recientemente con el apoyo del país a partidos antisistema como el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga de Salvini, analizó CNN.

Meloni hizo campaña bajo el lema “Dios, patria y familia” y lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQIA+ y el acceso al aborto.

La mujer de 45 años difiere de los otros líderes de la coalición, Berlusconi y Salvini, en varios temas, incluida Ucrania, y no tiene conexión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Berlusconi y Salvini han dicho que les gustaría revisar las sanciones contra Rusia debido a su impacto en la economía italiana, pero Meloni ha sido firme en su apoyo a la defensa de Ucrania.

Los resultados del domingo se producen cuando partidos de ultraderecha en otros países europeos han marcado avances recientes, incluido el aumento de los Demócratas de Suecia, un movimiento con raíces neonazis que se espera que desempeñe un papel importante en el nuevo gobierno después de ganar la segunda mayor proporción de escaños en las elecciones generales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top