Close
Radio Radio Radio Radio

La huella que dejaron los “runners” locales en la MDS

Diego Inzunza (27 años), es enfermero y ejerce en el Cesfam Violeta Parra de Chillán. Y aunque es oriundo de Florida, se siente un chillanejo más.

Trabaja duro 44 horas semanales, pero entrena fuera de su horario laboral en el Complejo Quilamapu, donde se preparó para la Maratón de Santiago, donde alcanzó el tercer lugar en los 42K.

“Me sentí muy bien corriendo. Primera vez que hago 42 km. Hice 2 horas, 22 segundos, 24 centésimas. Aspiro a los Juegos Panamericanos Santiago 2022”, confiesa, quien suma siete años como maratonista y en septiembre correrá la Maratón de Buenos Aires.

“Fue una experiencia inolvidable en el gran evento del running chileno”, sentencia el deportista patrocinado por Nike y que entrenó seis meses.”

“Bajé mi tiempo”

Leonardo Guajardo corrió la MDS junto a sus amigos del Club Tri Ñuble, con quienes se preparó desde enero, tras el Ironman de Pucón 70.3 y entrenado por Pedro Palma. Compitió en los 42K, con el fondo de la Maratón de Chicago 2021. Bajó su tiempo por debajo de las tres horas y su sueño es correr la Maratón de Boston.

“La idea en esta MDS (5to Santiago y 12vo maratón) era bajar las 3 horas para ir al Maratón de Boston 2023. Hice 2:57:09 , 8 minutos bajo la marca que piden en mi categoría 35-39 años (3:05:00). En septiembre postularé. Es como ir al mundial de Maratón y Boston es una de los 6 World Marathon Majors”, confiesa.

“El MDS es el evento runner más importante de Chile y de Sudamérica, 30 mil corredores en sus tres distancias y aproximadamente 5 mil corredores en la distancia madre de 42K. Para cualquier corredor amateur es un desafío realizar una buena performance”, cuenta “Leo”.

Fútbol y running

Pascual Gutiérrez, ex Ñublense, le ganó al sobrepeso gracias al running. Bajó 40 kilos y sigue trotando a diario. “No tengo entrenador y corro como aficionado”, dice, tras correr los 21K en 1 hora 49 segundos 57 centésimas.

“Soy amateur, pero me gusta correr. Ayuda a la salud. Haber terminado la carrera en serie sobre 50 años, es muy bueno”, sentenció orgulloso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/