Close
Radio Radio Radio Radio

La Discusión lanza Ñuble Descubre: mapa georreferenciado para conocer la región

“Ñuble descubre: mapa interactivo y georreferenciado de los atractivos de la región”, se denomina el proyecto digital adjudicado por La Discusión en la convocatoria 2022 del Fondo de Medios de Comunicación Social (FFMCS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La plataforma busca entregar información útil a los y las habitantes de la Región de Ñuble, orientada a fomentar el turismo, las actividades al aire libre, la vida sana y el descubrimiento de la identidad regional. Esto a través de la entrega de rutas, información, fotos, videos e información útil para conocer los atractivos naturales y culturales más destacados de la región, en diferentes comunas, que permita a quienes conocen estos lugares, y a los que no han tenido el privilegio de estar en ellos, acceder fácilmente, usando además los servicios turísticos asociados, fomentando de paso el rubro en Ñuble.

La creación de una herramienta digital que reúna información sobre atractivos, rutas y servicios asociados surge ante la inexistencia de información sistematizada a nivel local, y del creciente interés de ñublensinos y ñublensinas por conocer su región. Además de contribuir al conocimiento del territorio, y con ello aumentar la identidad de los habitantes de Ñuble, se busca con el proyecto crear conciencia en torno a la visitación responsable, cumpliendo las normas y ordenanzas municipales locales, con conciencia ambiental y respecto por el entorno.

La plataforma será habilitada desde este miércoles en descubreñuble.ladiscusion.cl con información y fotos de los principales atractivos naturales de Ñuble, sus cabeceras comunales, monumentos naturales y nacionales y en general sitios de interés para ser visitados por ñublensinos, chilenos y extranjeros. El proyecto no es estático, se va a ir nutriendo permanentemente con información, para ir aumentando la cantidad de datos útiles sobre el territorio, incluyendo sitios de interés de las 21 comunas de Ñuble.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma tanto a través de sus teléfonos celulares como desde un computador, y navegar por los puntos de interés dispuestos en el mapa, desde donde haciendo un click podrán desplegar rutas para acceder a los destinos existentes en la plataforma.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top