Close
Radio Radio Radio Radio

“La deuda del club era mayor a los ingresos de la Copa Libertadores”

El máximo accionista y presidente de Ñublense, Sergio Gioino, rompió el silencio y dialogó con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7, para responder sobre su vinculación o no con el mundo de la representación de jugadores, abordar las duras críticas de la hinchada hacia su persona, el presente y futuro del plantel y sus objetivos en la institución.

-¿Qué puede responder saobre el reportaje El Cartel de Gol que abordó la presencia de representantes en la propiedad de los clubes?

-Nada. ¿Se habló algo de mí? Yo sé lo que estoy haciendo y lo que hice. Estoy bien y tranquilo en ese aspecto. Estoy acá en Ñublense.

-¿Y cómo toma las críticas del medio y la hinchada sobre que usted sigue como representante…?

-Ahh, y esas críticas que dices es las que se refieren al supuesto robo nuestro de los 3 millones de dólares que ingresaron por la Copa Libertadores (…) no sé, bueno, una gran parte de eso se la ganaron el cuerpo técnico, los jugadores y bien merecidamente, y la otra parte, qué quieres que te diga, el club le debía a todos. Hoy el club puede golpear puertas y es atendido.

-¿Cuánto era la deuda del club entonces cuando asumió? ¿Podría transparentar esa cifra, porque pareciera que han ganado mucho dinero y no han invertido lo debido en el plantel?

-Te puedo decir (…) los ingresos por la Copa Libertadores, la deuda era más que eso.

¿Más de 3 millones de dólares? Y ahora… ¿está saneado el club entonces?

-A final de temporada va a estar todo bien, como corresponde estar.

-Es decir, ¿el 2024 podrán partir desde una base más sólida y sin deudas?

-Así es, y con mejoras en nuestro complejo deportivo, que es lo que queremos para darle más calidad en la formación al Fútbol Joven y al Fútbol Femenino, y también para nuestros jugadores, que si bien hemos mejorado sus condiciones, pueden tener mejores aún.

-¿Cuáles serán esas mejoras en el Complejo Paso Alejo? 

-Para empezar necesitamos una cancha sintética, es increíble que en el sur, con todo lo que llueve en estos meses, no tengamos una. Tenemos que trabajar seriamente en eso, porque se necesita. El Fútbol Joven anda de un lado para otro y necesitamos estar todos juntos en un solo lugar.

-¿Llegará un refuerzo más o no?

-Estamos trabajando en eso, la idea fue siempre tener a alguien antes, pero que llegue un jugador a sumar y estamos intentando agregar un jugador.

-¿Qué análisis se hace del desempeño del plantel en ambos frentes?

-Ha tenido un máximo mérito. Si bien el objetivo era estar más arriba en el Torneo Nacional, hoy tenemos que convivir con una situación media incómoda, pero creo que tenemos plantel y los jugadores están para salir de esto.

-¿Cree que el plantel levantará su rendimiento en el Torneo Nacional?

-Sí, totalmente, si a nivel internacional el equipo está bien y en los últimos partidos del Torneo Nacional ya ha habido una mejora, así que hay que jugar partido a partido, como una final,y creo que tenemos armas para levantar.

-¿Hay ilusión con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

-Yo me ilusiono con ganar todos los partidos que jugamos, a mí me gusta ganar y si se da, no tengo duda que los jugadores se entregan en cada partido. Tenemos herramientas para pasar, pero no debemos descuidar nuestro torneo nacional, porque el equipo está en una situación complicada y tenemos que, mínimo, mantener la categoría.

-¿Cuál es la situación de Jorge Henríquez, que no es citado?

-Hace un par de fechas pidió salir y bueno, jugador que quiere estar acá está y el que no quiere estar, no está, y mientras el libro de pases esté abierto vamos a intentar esa posibilidad para él. ¿Si no se va? Bueno, veremos en un par de semanas, pero, te reitero, el que quiere está acá, está,  y el que no, no está.

-¿El grupo salió fortalecido tras los actos de indisciplina?

-El triunfo le vino bien al grupo ante Audax Italiano, claramente pasaron cosas, pero soy de los que piensan que en todos lados hay problemas, pero esos se deben arreglar al interior del camarín y el club.

-Cuando asumió el club, dijo que quería ver a Ñublense peleando todos años copas internacionales y fortalecer las series menores. ¿Qué están haciendo para eso?

-En las otras materias vamos lento, porque para eso primero debemos hacer crecer nuestro complejo. La verdad es que los tiempos se nos han venido encima con el Torneo Nacional y las copas internacionales, pero no lo hemos olvidado. Me encantaría que de aquí a fin de año podamos tener nuestra cancha sintética para que podamos trabajar más con nuestras series cadetes. Queremos tener más jugadores jóvenes de la casa, está el reglamento, pero no tenemos.

-¿Y por qué no salen jugadores de nivel de cadetes al primer equipo?

-Porque no hubo trabajo.

-¿Así de categórico? ¿Pero hay potencial?

-No sé si hay potencial o no. Una cosa es que hayas tenido el Fútbol Joven tantos años y otro que hayas trabajado. Le puedes preguntar a Jaime (García), no sé si hay potencial. Hay algo, pero hay cosas que mejorar. No voy a responsabilizar a los que estaban, pero debemos mejorar las herramientas, tener mejores campos de juego, las condiciones, para después de ahí empezar algo serio.

-¿Hace alguna autocrítica con respecto a tu estilo hermético para vincularse con el medio, en medio de tanta nebulosa y críticas?

-Quizás tendría que hablar más, pero soy de poco hablar. Me gusta que hable el entrenador, los jugadores y que las cosas funcionen bien. A veces cuando las cosas no salen bien y sales a hablar o cuando andan bien y sales hablar, no sabés si es bueno o malo, pero estoy tranquilo con el trabajo y quiero ganar siempre. Usted sabrá también, que habla mucho con Jaime, las cosas que se han mejorado en el Complejo, pero no puedo salir a reflejar eso yo, pero me encanta que la gente que trabaja y el plantel estén más cómodos. Me lo hacen notar siempre. Es raro que yo me ponga un cartel y ande contando lo que hacemos. Estoy tranquilo con lo que hacemos y reitero que en el fútbol hay que ganar y me encantaría estar más arriba, para eso se forman los planteles y ahí tenemos que apuntar, mejorar en todo y evaluar, porque uno tiene que ser consciente que se cometen errores. Hay que corregir a final de temporada y cometer menos errores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top