Close
Radio Radio Radio Radio

Juntas de Vecinos analizaron sus problemas de seguridad en Chillán

Identificar los problemas de seguridad que puedan existir en cada una de las unidades vecinales de la ciudad es uno de los objetivos que persigue el programa Segurillán en tu Barrio que fue ejecutado en varias zonas de la periferia de Chillán.

El alcalde Camilo Benavente destacó que durante el mes de noviembre Seguridad pública estuvo presente de manare sistemática en sectores como las poblaciones Wiker, Sarita Gajardo, Ampliación Sarita Gajardo 1 y 2, y población Mardones.

La autoridad, destacó que durante las reuniones “realizamos marchas exploratorias en cada uno de los terrenos que nos permitió identificar cuáles eran los factores de riesgo de cada una de esas juntas de vecinos”.

“Esta iniciativa escucha atentamente las problemáticas en contacto directo con dirigentes vecinales, quienes conocen sus barrios y permiten entregar un punto de vista mucho más completo de la realidad que vive cada espacio de nuestra comuna”, indicó el alcalde.

La directora de Seguridad Pública Municipal Alejandra Martínez detalló que “desarrollamos diferentes acciones como por ejemplo una recuperación de espacio público junto con los vecinos y la Dirección de Ambientación y Ornato, también tuvimos un taller de alimentación saludable con el programa Adulto Mayor, un taller de diseño urbano seguro dictado por profesionales de la Dirección de Seguridad Pública conjuntamente con carabineros, también un conversatorio sobre la prevención de violencia hacia el adulto mayor que lo dio un profesional del programa Justicia Vecinal, entre otras”.

El programa que busca reducir incivilidades y delitos promoviendo la participación ciudadana, tiene como finalidad desarrollar estrategias preventivas en distintos barrios de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top