Close
Radio Radio Radio Radio

Jugadoras de Ferroviario triunfaron en campeonato de fútbol femenino

Dideco

Con el equipo de Ferroviarios levantando la copa de campeón, finalizó el torneo “Sin Respeto no Hay Juego”, organizado por la Oficina de la Diversidad Social y Cultural de Dideco y la Dirección de Deportes.

La final fue precisamente protagonizada por las jugadoras de Ferroviarios que vencieron en un apretado y emocionante encuentro a Avance Femenino por 4 a 3.

El tercer lugar fue para Estrellas de Sarita y el cuarto para Coihueco. La goleadora fue Valentina Castro de Avance y la mejor jugadora Javiera Zapata de Estrellas, equipo que también contó con la valla menos batida.

En la justa deportiva que se vivió durante un mes en Quilamapu, participaron representantes de los equipos Fénix de la población Luis Cruz Martínez, Avance, San Martín, Ferroviarios, Estrellas de Sarita, Coihueco, Roberto Mateos y 21 de Diciembre.

Desde la Oficina de la Diversidad e Inclusión Social se instaló esta apuesta de trabajo con mujeres que gusten del fútbol, pero también con un concepto de diversidad e inclusión. El objetivo fue y es celebrar la vida y la transformación para poder encontrarse con las personas que queremos ser.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó el espíritu detrás de la jornada deportiva, expresando que “lo que se buscó es la inclusión de la diversidad, aceptación, de formar lazos de amistad desde las diferencias”.

El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, dejó en claro que el fútbol femenino tiene un público cautivo en la comuna y agregó que “espero que sigamos haciendo eventos y apoyándonos de manera mancomunada entre diferentes direcciones”.

El director de Deportes, Samuel Caroca, destacó el trabajo mancomunado de diferentes entes municipales. “Todos los eventos cuando los hacemos en conjunto con diferentes direcciones resultan de buena manera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top