Close
Radio Radio Radio Radio

Javier Milei designa a expresidente del Banco Central como ministro de Economía

Este miércoles, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó que Luis Caputo, expresidente del Banco Central de la República Argentina y exministro de Finanzas, será su ministro de Economía.

“Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, señaló a radio La Red tras su llegada desde Estados Unidos.

El próximo líder de las finanzas argentinas ya ocupó el cargo de ministro de Economía bajo el mandato del Mauricio Macri.

Economisma de profesión, Caputo fue apodado por el mundo empresarial como el “Messi de las finanzas”.

En 2018, se desempeñó como presidente del Banco Central, misma institución que Javier Milei se comprometió a eliminar.

Su gestión estuvo marcada por la negociación con los “fondos buitres”, donde Argentina accedió a pagar USD 9.352 millones a los principales acreedores.

Otro hito fue el recordado bono en dólares a 100 años, con un cupón de intereses de 7,125%, festejado por el gobierno macrista y criticado por el kirchnerismo.

Acorde con medios locales, Caputo es “un hombre de Wall Street”, ya que trabajó en JPMorgan en Nueva York, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

En base a su experiencia, Milei eligió al empresario para desarrollar su propuesta económica de reducir el Estado al mínimo, confiando en “que el mercado por sí solo resolverá los problemas gracias al desarrollo del comercio y las exportaciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top