Close
Radio Radio Radio Radio

Boric en gira por Argentina: “nos podemos hacer bien recíprocamente”

En el marco de su gira por Argentina, el Presidente Gabriel Boric destacó la cercanía entre ambos países y recordó la “complicidad” que tiene con su símil trasandino.

Antes de dejar una ofrenda floral en el Monumento a San Martín, ceremonia en la que participó el canciller argentino Santiago Cafiero, el Mandatario se declaró que “feliz de estar en la república hermana de Argentina, queremos tener la mejor relación, no solo entre los pueblos, sino que también entre los gobiernos. Es una visita de Estado, es mi primera salida de Chile oficial y me importa mucho que como país Chile vuelva a situarse en América Latina”.

“No es casual, ha sido una tradición que la primera visita de los últimos Presidentes chilenos haya sido a Argentina, pero además tenemos una complicidad con Alberto Fernández y una visión de mundo que creo que nos va a permitir mejorar la integración en materia económica, nosotros hemos venido con una comitiva importante del Estado, pero también con empresarios, con artistas, donde creo que nos podemos hacer bien recíprocamente para ambos pueblos”, puntualizó.

Posteriormente, Boric se dirigió a la Casa Rosada para participar en un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández, informó radio Cooperativa.

Ambos mandatarios firmaron una serie de acuerdos bilaterales sobre distintas materias. Entre ellas, igualdad de género, derechos de la comunidad LGBTIQ+, espacios de “memoria” y asuntos consulares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top