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“Hemos detectado un aumento en los casos de violencia en comparación con los años anteriores”

La Seremi de Educación y el Departamento de Educación municipal de Chillán, comenzaron a trabajar en el marco del programa ministerial que busca mejorar la convivencia escolar.

Para este efecto este lunes se reunieron el Seremi del ramo, César Riquelme, el director del Daem, Marco Aguilera y profesionales del área en dependencias del liceo Martín Ruiz de Gamboa, el que es considerado un ejemplo de sana interacción, pues no se han registrado casos como los que afectan a otros establecimientos municipales o particular subvencionados de la región.

El plan, señaló el Seremi, corresponde a “jornadas de reencuentro y cuidado que está convocando el Ministerio de Educación con el objetivo que las comunidades reflexionen en torno al tema de la violencia escolar”.

La autoridad, manifestó que “la idea es que cada comunidad educativa reflexione respecto de que pueden hacer y las estrategias para enfrentar el problema”.
Riquelme, agregó que “hemos detectado un aumento en los casos de violencia en comparación con los años anteriores a la pandemia. Entendemos que se debe a que los procesos naturales de socialización que desarrollan en las escuelas, no se llevaron adelante debido precisamente a que las clases on line no los pueden reemplazar”.

Las jornadas a las que convoca la Seremi consisten en cambio de actividades que se deben solicitar al Departamento de Educación provincial oa la Seremi, para justamente trabajar los temas ligados a la cohabitación de las personas en los recintos educativos y solucionar problemas.
Se espera que las actividades de análisis interno los desarrollen las escuelas municipales y particulares subvencionadas durante las próximas dos semanas.

El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, sostuvo que en el caso del Daem, se ha realizado un intenso trabajo para potenciar la convivencia escolar de tal manera que existen equipos que trabajan sobre todo en el ámbito de la prevención de episodios problemáticos.

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