Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza en Chillán

#PontealDía es el llamado que hace el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) a la comunidad rezagada en el proceso de vacunación, ya sea tanto contra el Covid-19, como la Influenza. Por ello se habilitó un nuevo punto, que permitirá a la comunidad acceder a la inmunización en espacios cercanos y concurridos.

Este dispositivo se ubica al interior del Supermercado Jumbo, complementando las instalaciones de testeo dispuestas en el acceso al recinto, y viene a potenciar el cuidado de la salud, sobre todo en esta época del año, donde aumentan las consultas por patologías respiratorias, además del aumento de casos de Coronavirus en la región.

“Estamos muy contentos de estar acá, habilitando un nuevo punto de vacunación. Recordar todo lo que ha sido este proceso de inoculación que hemos realizado durante todo este año, por lo que queremos invitar a quienes aún no lo han hecho, que puedan acercarse a este lugar. En nuestras redes sociales están los horarios y donde están ubicados los distintos puntos, que son más de 70, desplegados a lo largo de nuestra región”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

Asimismo, la directiva recordó que “estamos en los meses más complejos del año, en cuanto a enfermedades respiratorias, por lo que cobra aún más sentido estar preparados, para poder prevenir y así evitar complicaciones mayores de salud”.

Una semana en la que, además, los pases de movilidad comenzaron a ser bloqueados, a aquellas personas rezagas en su proceso de vacunación contra el coronavirus, y que hayan recibido su última dosis hace más de 6 meses.

El horario en los que se encuentra habilitado este nuevo dispositivo, para que la ciudanía se acerque y sea inoculada por los equipos de salud del SSÑ, es de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Estado de la Red Asistencial

Durante esta jornada, se registraron en la Región de Ñuble un total de 118 nuevos contagios, manteniéndose 548 casos activos. Asimismo, se informó que 11 pacientes se encuentran hospitalizados por presentar complicaciones a causa del virus, de los cuales 3 se encentran en Unidad de Paciente Crítico y 2 de ellos conectados a ventilación mecánica.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top