Close
Radio Radio Radio Radio

Inician trabajo para lograr pavimentar Costanera La Lobería a Cuartos Verdes en Cobquecura

Municipalidad de Cobquecura

Una reunión de trabajo sostuvieron este jueves en Cobquecura funcionarios municipales de la Secretaría de Planificación (Secplan) y Obras (DOM), con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), dando los primeros pasos a un emblemático proyecto que el alcalde Julio Fuentes ha priorizado para el actual período de su gestión, y que busca la pavimentación del camino entre Costanera La Lobería, el cementerio y el cruce Cuartos Verdes con la Ruta N-450, camino muy transitado por su naturaleza turística, y que actualmente es de tierra.

El administrador municipal, Clemente Guzmán, explicó que “encomendados por nuestro alcalde Julio Fuentes Alarcón nos reunimos con profesionales del Serviu de Ñuble, para determinar los anchos mínimos para postular a pavimentación participativa en el sector de Cuartos verdes, camino al Cementerio de Cobquecura y la Costanera La Lobería, que es un camino que tiene alto tráfico siempre y más aún en la temporada de verano”.

Donación de vecinos

“Esperemos pronto contar con el oficio para continuar el proceso con nuestros vecinos, ya que requerimos de ellos para concretar este anhelado proyecto. Sin la ayuda de los vecinos se hace casi inviable, ya que preliminarmente se estima que deberían donar algunos centímetros o en algunos casos quizás metros, para concretar este proyecto y así logremos pavimentar este sector”, agregó Guzmán.

El siguiente paso es reunirse con los vecinos del sector para informar de los avances de esta iniciativa lo que se hará en los próximos días, indicó finalmente el administrador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top