Close
Radio Radio Radio Radio

Se estima que más de 54 mil vehículos ingresen a Ñuble el fin de semana largo

Agencias

El segundo fin de semana largo sin Toque de queda y cuarentenas vivirá la región de Ñuble y el país, debido a la conmemoración del Día de Todos Los Santos, instancia en que se espera un masivo arribo de turistas a la zona, por ello la Delegación Presidencial, junto a Carabineros, la seremía de obras Pública y la seremi de Salud, dispondrán de medidas especiales para evitar un aumento de contagios en materia sanitaria, y accidentes con víctimas fatales en seguridad vial.

“Desde los últimos avances de fases en el Plan Paso a Paso producidos desde el mes de junio del presente año, en las comunas de la región de Ñuble se ha constatado un aumento del 33% en los flujos vehiculares respecto del mismo periodo del año 2019, y este fin de semana también esperamos un aumento en el flujo de vehículos que ingresen a la región. Por eso, hemos coordinado medidas de prevención tanto en materia de seguridad en nuestras carreteras, como en materia sanitaria, donde Salud ha dispuesto de un plan especial, con vacunatorio abierto todo el fin de semana y búsquedas activas de casos en Cementerios de la región, donde hacemos el llamado a las familias a mantener las medidas preventivas y evitar las aglomeraciones”, indicó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

Desde el MOP, el seremi Javier Parra explicó que “este fin de semana esperamos 54 mil vehículos que ingresen a la región de Ñuble, haciendo la salvedad que hoy viernes en la tarde, se produzca también un alto flujo de vehículos, hablamos de cerca de 25 mil vehículos que pueden ingresar solo esta jornada. Se estima un incremento promedio diario en los flujos de un 11% para hoy viernes al domingo. Como medida adicional, y en el caso que sea estrictamente necesario, la Concesionaria tiene a disposición Cajeros Tándems en los puntos con mayor afluencia desde una hora previo al inicio del horario peak y hasta la finalización de éste”, informó.

En materia de seguridad vial, el prefecto (s) de Ñuble, comandante Carlos Maureira, indicó que “las facciones policiales, compuestas por funcionarios de las unidades territoriales y de la Subcomisaría IAT y Carreteras, dispondrán controles y fiscalizaciones de Tránsito en horarios diferenciados para verificar el cumplimiento de la Ley 18.290, específicamente, el límite de velocidad, las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los vehículos, como las condiciones de los conductores, para evitar que circulen bajo los efectos del consumo del alcohol. Queremos evitar accidentes de tránsito, más aún con resultados fatales”, precisó la autoridad policial.

El año pasado en esta misma fecha, se registraron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito. “Este año, registramos 558 conductores detenidos por circular en estado de ebriedad, es decir, casi dos personas diarias por este hecho, una situación que nos preocupa, porque se está normalizando una conducta”, agregó el Prefecto (s) de Ñuble, comandante Calos Maureira Herrera.

Vacunatorio y PCR en fin de semana largo

En materia sanitaria, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, destacó que durante los tres días de fin de semana largo, mantendrán vacunatorios abiertos, además de tomas de PCR y test antígeno en cementerios. “Vamos a tener equipos de fiscalización desplegados en toda la región cubriendo turnos tanto de días como de noche, hasta las 5 de la madrugada. Queremos enfatizar que en los locales nocturnos muchas veces han incurrido en faltas, y los dueños de locales también son responsables si hay contagios, por lo cual no habrá mano blanda y si vemos incumplimientos, tendrán una prohibición de funcionamiento. Realizaremos fiscalizaciones a restaurantes, desde el lunes pidiendo el pase de movilidad a quienes viajarán interregionalmente más de 200 kilómetros, donde deben portar pase de movilidad desde 12 años hacia arriba”, indicó.

La autoridad sanitaria agregó que “invitamos a los niños que celebrarán Halloween, a que cumplan las medidas sanitarias, lavado de manos, mantener la mascarilla en todo momento, no entrar a casas particulares. En los cementerios, estos son parques, por lo cual no necesitan pase de movilidad y no habrá aforo. Pedir evitar aglomeraciones, resguardar las medidas, que no asistan personas con sintomatología. En Chillán, parque Las Flores y Cementerio Municipal además de San Carlos, tendremos búsquedas activas de PCR desde las 10 de la mañana y tendremos cuadrillas sanitarias en los distintos cementerios de la región educando a la comunidad

El Seremi (s) de Salud agregó que pese a ser feriado el lunes, mantendrán el vacunatorio. “La seremi de Salud mantendrá el Mall funcionado de 10 a 2 de la tarde el día sábado, el domingo de 15 a 19 horas, y el día lunes, a pesar que es festivo, estaremos desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, además de otros puntos en comunas”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/