Close
Radio Radio Radio Radio

Incendios: limpiarán faja en 165 kilómetros de caminos en Ñuble

Con la temporada de incendios forestales que se acerca, los equipos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, se preparan para prestar colaboración a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante un trabajo que permita eliminar material combustible en zona aledañas a carreteras, principalmente en zonas turísticas de la región, y en puntos previamente identificados por los profesionales de Conaf.

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, junto al equipo de Vialidad y Aeropuertos, se reunieron con funcionarios de Conaf y de Onemi en la base Vivero del Álamo, para definir los lugares a intervenir en los próximos meses. “Estamos coordinando y planificando un trabajo preventivo a fin de evitar incendios forestales, pero también a fin de combatirlos con eficacia y eficiencia. Como Ministerio de Obras Públicas nos hemos comprometido a través de la dirección regional de Vialidad, al trabajo de eliminación de combustible vegetal en las fajas fiscales que pertenecen precisamente al Ministerio de Obras Públicas”, comentó el seremi.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La autoridad del MOP explicó que “son 165 kilómetros que debemos trabajar en forma colaborativa, como Gobierno de Chile, pero también como Estado preocuparnos por la vida y la salud de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Región de Ñuble. Son 12 sectores críticos en los tramos Bulnes-Quillón; Chillán-Coihueco; Chillán-Pinto; Chillán-Portezuelo; Chillán-Yungay en dos tramos; San Carlos San Fabián en dos tramos y en cuatros tramos del camino San Nicolás-Quirihue”.

Desde Conaf, Manuel Garrido, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, agradeció el apoyo del MOP. “Estamos realizando las coordinaciones con el MOP y también con la dirección Regional de Onemi, en todo lo que tiene que ver con las obras de eliminación de combustibles próxima a realizarse en estos próximos meses. Podemos ya ir definiendo las zonas donde se va a trabajar y el apoyo que nos está brindando tanto el MOP como Onemi”, dijo.

Con respecto a las zonas identificadas, Garrido explicó que “principalmente están asociados a rutas donde transita gente en el verano, que va hacia Pinto, San Fabián, Yungay, Quillón y Bulnes y también hacia Quirihue. Se hace un cruzamiento de información y es donde tenemos la mayor ocurrencia y donde están enfocados los trabajos de eliminación de estos combustibles”.

Desde Onemi, el director (s) en Ñuble, Cristian Matus, explicó que “es muy relevante poder tener esta reuniones de coordinación entre los distintos servicios que tienen que ver con la prevención de incendios forestales, no solamente realizan labores asociadas al combate, sino también generar instancias de coordinación a tiempo, estamos ya en época invernal generando coordinaciones para la próxima temporada de incendios forestales, y la idea es poder llevar esto detalladamente y a través de hitos de trabajo para llegar mejor preparados a la temporada que se aproxima”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top