Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio afecta dos hectáreas y amenaza a viviendas en Quillón

Cristian Cáceres

Un incendio afecta al sector de Los Olivos en Quillón, donde hasta ahora dos hectáreas han sido consumidas por el fuego.

El siniestro amenaza con propagarse y poner en peligro de manera indirecta a tres viviendas.

En base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declaró Alerta Amarilla para la comuna por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Actualmente tenemos a la Conaf, Brigadas terrestres, skider, helicópteros, avión y el personal técnico en conjunto con brigadas de Arauco con Bomberos y Carabineros, así que nos encontramos monitoreando la situación”, comentó la delegada regional (s) Valentina Pradenas.

Con la declaración de esta medida, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top