Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Itata se capacitan para ingresar al mundo laboral

Seremi de Trabajo

Una serie de capacitaciones ejecutadas en comunas pertenecientes a la Provincia de Itata, en la Región de Ñuble, se llevan a cabo actualmente. Se trata de cursos contenidos en el Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La iniciativa de la entidad estatal tiene por finalidad facilitar el ingreso o reinserción de los vecinos y vecinas en el mundo del empleo. En este caso, las comunas de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco cuentan con módulos en desarrollo, los que suman cerca de $70 millones de inversión. Además, los beneficiarios (70 en total) reciben un subsidio diario de $3.000 por concepto de movilización.

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, destacó que la cartera laboral “entendiendo que la principal tarea que tenemos como Gobierno y como sociedad es recuperar los empleos y generar oportunidades laborales, ha puesto a disposición de los trabajadores una completa batería de subsidios e incentivos. En esto, además, son muy importante las capacitaciones que se entregan, para proveer a las personas de mayores competencias, reforzar rubros y diversificar sus posibilidades, sobre todo en zonas como la Provincia de Itata”.

Asimismo, Novoa explicó que producto del proceso de vacunación y las buenas cifras que viene mostrando el escenario sanitario durante las últimas semanas “el Sence ha podido retomar los cursos presenciales, exhibiendo así una completa oferta programática en diversas líneas y que mezcla las modalidades presencial y virtual. Continuaremos cerca de los trabajadores, acompañando sus trayectorias laborales”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, señaló que “hemos estado visitando los cursos que se desarrollan en algunas de las comunas de nuestra región, y verificando en terreno su desarrollo. Estamos muy contentos porque hemos podido retomar la presencialidad, elemento fundamental para avanzar en algunas áreas, como por ejemplo las que tienen que ver con el manejo de la tierra o manufactura. El objetivo central de nuestras capacitaciones es que los alumnos salgan con mejores competencias, conocimientos y habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual”.

El Programa Becas Laborales 2021 capacita en oficios y busca posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/