Close
Radio Radio Radio Radio

Imputado por femicidio de Carolina Fuentes se mantendrá en prisión preventiva

Cristian Cáceres

En prisión preventiva deberá permanecer Ricardo Neira Arriagada (44), formalizado por la Fiscalía por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, a quien se le perdió todo rastro el 30 de junio pasado, apareciendo su cuerpo en la ribera del río Ñuble el 5 de este mes.

La defensa del imputado buscó por medio de un recurso de amparo, ante la Corte de Apelaciones de Chillán, que se modificara la medida cautelar más gravosa, a lo que se opuso la Fiscalía, argumentando que la resolución en este sentido del magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro Venegas, estaba bien fundamentada, lo que había sido cuestionado por la defensa, explicó el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso.

Precisamente, el tribunal de alzada destaca en su fallo que “se estima que la resolución recurrida contiene la fundamentación suficiente para ser entendida y así resguardar las garantías del imputado en este caso, dados los antecedentes que se expusieron en la audiencia respectiva, los que por lo demás, aparecen como bastantes en este estadio procesal, para acreditar los presupuestos materiales, como asimismo la concurrencia de la necesidad de cautela”.

Y acota que “por lo demás, la resolución fue dictada por el órgano competente, en ejercicio de sus atribuciones y previo debate de los intervinientes, respetando las garantías del debido proceso, sin perjuicio que su mérito, de no compartirse, era susceptible de revisión mediante el recurso de apelación, el que no consta haberse interpuesto, motivos que llevan a desestimar el presente arbitrio”.

Según la formalización, realizada el 9 de este mes por la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, Ricardo Neira agredió a la mujer y le causó asfixia por sofocación. Además realizó múltiples acciones para ocultar su crimen, como haber trasladado el cuerpo de la víctima varias semanas después de la muerte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top