Close
Radio Radio Radio Radio

Importadores de vino noruegos interesados en el Valle del Itata

ProChile

Como parte de una estrategia de invitar a importadores, influencers y periodistas especializados en vino de diversas partes del mundo, durante esta semana Ñuble recibió a dos importadores de Noruega, que pertenecen a la empresa “Wines Partner”, representada por Havard Knut y Millaray Bergh (chilena-noruega).

En su visita fueron recibidos por diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada.

La primera autoridad regional catalogó de muy positiva la visita, ya que “la idea es que podamos seguir exportando vinos del Valle del Itata, en este caso a Noruega. El convenio que tenemos con ProChile nos permite no solo llevar lo mejor que tenemos en la región al mundo, sino también invitar a inversionistas extranjeros a que vengan a esta región, que sean sustentables y generen más empleos”, indicó el gobernador.

Ingrid Quezada, por su parte, subrayó que esta visita se realiza en el marco del proyecto “Internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y sus zonas de rezago” que fue financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR.

“Wines Select Partners”, la empresa noruega ubicada en Oslo, importa vinos, cervezas y licores, para atender a sus clientes que son del canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering), principalmente. Es primera vez que visitan la Región de Ñuble y buscan ampliar su cartera de clientes. Como es parte de su cultura, los noruegos buscar hacer negocios a largo plazo con sus distintos proveedores del mundo”, explicó Ingrid Quezada.

Noruega, Suecia y Finlandia son países pertenecientes al monopolio de países nórdicos, los cuales el gobierno trabaja directamente los tenders con importadores reconocidos, según ProChile.

Ambas autoridades regionales aseguraron que en la actualidad la Región de Ñuble cuenta con un exportador de vinos a Noruega, la viña “Juan Segura Wines”, que comenzó su primera exportación en agosto del año pasado, ganó dos tenders y exportó las primeras 7.500 botellas de Cinsault y País. Luego envió un segundo contenedor, con 7.500 botellas más y en dos semanas se vendieron todos los vinos en Noruega, por lo que tuvo que enviar rápidamente el tercer contenedor el 31 de diciembre con 16 mil botellas. En la actualidad se prepara para enviar su cuarto embarque con 6 mil botellas y 1.000 cajas baking box (vino en caja de tres litros)”.

“Ejemplos como el de Juan Segura Wines queremos que se repliquen en Ñuble, para que cada vez sean más los productores que lleguen con sus vinos y espumantes al exterior. Es una industria que requiere modernizarse e innovar, para lo cual es muy relevante el apoyo que está entregando ProChile y el Gobierno Regional, que cuenta también con las herramientas de Corfo, Sercotec y FIA, todas las cuales impulsan la internacionalización del Valle del Itata”, afirmó Ingrid Quezada.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top