Close
Radio Radio Radio Radio

“Imágenes Furtivas” de Constanza Silva en Sala Rosita Renard del Museo Arrau

Como parte de su programa de extensión 2023, el Museo Claudio Arrau León ha programado para este jueves 30 de noviembre la inauguración de la exposición “Imágenes Furtivas” de la artista Constanza Silva, la que estará abierta al público en la Sala Rosita Renard, hasta el 14 de diciembre.

En tiempos marcados por la urgencia de reconectar con nuestra esencia natural, la exposición “Imágenes Furtivas” se erige como un testimonio visual de la búsqueda de esa conexión perdida. La artista Constanza Silva, a través de la utilización de elementos simples y orgánicos como la greda, la lana y el barro, invita al público a sumergirse en un universo donde la naturaleza se revela en su máxima expresión.

“El uso de estos materiales no es casual; Constanza Silva busca representar su anhelo profundo por reconectarse con lo autóctono, con la esencia misma de nuestro entorno. La muestra también transmite un diálogo íntimo entre la artista y la naturaleza. Cada pieza es un testimonio de la armonía que Constanza visualiza con los elementos que la rodean, creando así un puente entre lo artesanal y lo ancestral. Para Constanza, la composición adquiere su máximo significado cuando los objetos utilizados coexisten en armonía, logrando una síntesis armónica entre la forma y el fondo, entre la tensión de la lana y la suavidad del entorno”, explicaron en un comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top