Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre y mujer fueron baleados en Villa Las Almendras

El fiscal Andrés Salgado Valdebenito se constituyó ayer en la mañana en el Hospital Herminda Martin de Chillán y en la villa Las Almendras de la comuna, con el fin de investigar la muerte de un hombre y una mujer que fueron baleados en la vía pública, durante la madrugada.

El hombre recibió un tiro con arma de fuego en una pierna, y ella, uno en la cabeza. R.E.C.A (54), el varón, murió apenas ingresó al centro asistencial, mientras que D.S.V.T. (20), la mujer, horas más tarde.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. El fiscal afirmó que se trabaja en establecer la identidad de él o los responsables y la dinámica de los hechos.

Más muertes

Se trata del segundo caso y tercer homicidio en el sector en una semana, zona también conocida como población Las Habas. Precio a este caso, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en el marco de la investigación por la muerte de un joven de 20 años al interior de la Villa Las Almendras, lograron la incautación de drogas, armamento y elementos de seguridad al interior de una vivienda ubicada en el mismo sector.

En esa oportunidad el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, planteó que el operativo (apoyado por otras brigadas operativas de la PDI de Ñuble) se realizó en plena coordinación con el Ministerio Público, y debida autorización judicial emanada por el juzgado de Garantía de esta ciudad: “se registró este domicilio donde se encontraron diversas especies asociadas a la Ley de Armas y Ley de drogas. Hay tres escopetas, un revólver, munición de armas cortas y largas, además de elementos cortantes como cuchillos y punzones. Asimismo, se encontraron elementos de seguridad como chalecos antibalas y un casco balístico. Por otra parte, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ‘tusi’, y elementos asociados al tráfico de estas sustancias ilícitas”.

El oficial de la PDI agregó que durante el operativo no se registraron detenidos, por cuanto la casa no tenía moradores, no obstante, se están realizando las diligencias investigativas para determinar quiénes son los responsables de todos estos elementos, “que significan un poder de fuego de parte de una organización criminal, con el objetivo de enfrentar a bandas rivales, o también a la policía en sus procedimientos”.

Según datos preliminares, entre ambos casos no existiría una relación directa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top