Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta este jueves se puede cambiar el domicilio electoral

Diario Concepción

El próximo jueves 26 de enero vence el plazo para solicitar el cambio del domicilio electoral, para quienes así lo deseen o necesiten. Así lo informó la vocera de Gobierno en Ñuble, Valentina Pradenas.

“El objetivo del cambio de domicilio electoral es acercar a las personas al recinto en que les tocará votar. Esto es pensando completamente en su conveniencia y comodidad. Es así como las vecinas y vecinos de Ñuble tendrán hasta este jueves a media noche para realizar el trámite. El proceso es muy sencillo, pueden dirigirse directamente a las oficinas del Servel (en Chillán, Carrera 430) o Chile Atiende; o realizarlo en la web del Servel, ingresando con clave única. Recordar, además, que el voto es obligatorio y de no asistir, se arriesgan a ser multados, de acuerdo a lo que establece la ley”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que esta nueva dirección no necesariamente tiene que ser un nuevo domicilio definitivo, también puede ser el lugar donde se habite temporalmente, o donde a la fecha de la elección, la persona se encuentre ahí estudiando o trabajando.

El cierre del registro electoral este jueves se debe a los dos comicios que se avecinan, en el marco del segundo proceso Constitucional.

La ciudadanía elegirá el próximo 7 de mayo a las 50 personas que participarán del Consejo Constitucional; en tanto el 17 de diciembre, deberá ratificar el texto redactado por este órgano y la comisión de Expertos, en un plebiscito de salida.

Desde el 1o de octubre del año pasado a la fecha, el gobierno, junto al Servicio Electoral de Chile (Servel), han realizado una campaña informativa para que las personas revisen la dirección que tienen registrada en este organismo. Y en caso de que ésta no se encuentre actualizada, puedan cambiarla para que quede habilitada en las próximas elecciones a desarrollarse el 7 de mayo y el 17 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top