Close
Radio Radio Radio Radio

Harboe tras idea de Marinovic: es “impresentable e inconveniente”

Este jueves, en medio de la discusión de la Subcomisión de Derechos Fundamentales, la convencional Teresa Marinovic deslizó sus intenciones para ampliar el plazo de trabajo de la Convención Constitucional.

Desde su punto de vista, el tiempo no ha sido el suficiente para tener una “discusión honesta, en la que tratemos de entender de buena fe las ideas de otros”.

El plazo actual de nueve meses podría extenderse, eventualmente, a un año.

Este viernes, en tanto, la convencional volvió a la carga y colgó un video en su cuenta de Twitter, donde emplazó al órgano constituyente para que exista más tiempo de trabajo.

“Si queremos hacer un trabajo serio, necesitamos más tiempo. Yo sé que recibiré críticas, pero me comprometí a decir sus cosas por su nombre. La otra opción es que salga un mamarracho de Constitución o un texto preestablecido. Yo creo que ninguna de ambas cosas quieren los chilenos”, disparó.

Tras la idea, el coordinador del Colectivo del Apruebo, Eduardo Castillo (distrito 23), manifestó sentirse extrañado por la declaración de la constituyente de derecha Teresa Marinovic, quien se mostró a favor de extender el funcionamiento de la convención: “Me extraña esa declaración cuando siempre la derecha ha criticado esa posibilidad”.

Por su parte, el convencional y ex senador por la Región de Ñuble, Felipe Harboe, indicó que es “impresentable e inconveniente. Chile necesita certezas en vez de perder el tiempo en peleas y descalificaciones. Mejor ponerse manos a la obra a redactar normas que es para lo que nos eligieron”.

Eduardo Castillo, representante por el distrito 23 y ex concejal de Temuco, precisó: “Nosotros estamos decididos a hacer la mejor Constitución Política para Chile en el plazo que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 nos dio para ello, y lo cumpliremos a pesar de la obstrucción que ella hace”.

De este modo, el constituyente por el distrito 19, Felipe Harboe, estableció que “Es un incentivo perverso. Además, fomenta el no llegar a acuerdos, les concede privilegios por más tiempo a muchas personas, se aumentan los gastos y la incertidumbre. Una pésima idea”

Finalmente, el convencional Eduardo Castillo, le ofreció a la constituyente Teresa Marinovic a continuar el debate. “La invito a trabajar haciendo propuestas de normas y a debatir leal y honestamente en la Convención”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top