Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno presentará proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre

Agencias

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Gobierno apoyará el proyecto de resolución aprobado por el Congreso que declara feriado este viernes 16 de septiembre.

“Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente, vamos a ingresar el proyecto“, comunicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, aseguró que “consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Congreso y la ciudadanía. Lo evaluamos desde el punto de vista laboral y económico y fue ampliamente respaldado por el Comité Político”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para pedirle al Presidente Gabriel Boric declarar el viernes 16 de septiembre como feriado apelando que tras la paralización de actividades provocada por la pandemia, “los países necesitan particularmente de una vida social que los una”.

Así, con el apoyo de los diputados y del oficialismo se espera que el trámite de este proyecto sea expedito por lo que estas Fiestas Patrias serían de cuatro días: Desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top