Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se habilitarán 83 locales de votación para el Plebiscito

Agencia Uno

La primera mesa de trabajo encabezó el delegado presidencial, Claudio Ferrada, junto a Carabineros, Servel, delegados provinciales y seremi de Transportes para coordinar la logística en torno al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre próximo.

 Ferrada explicó que “esta votación es inédita, es un desafío tremendo, pero trabajando coordinadamente vamos a sacar la tarea adelante. Esperamos que el 4 de septiembre sea un día de fiesta de la democracia y no enfrentemos alguna situación anómala que impida a los electores llegar a sus locales de votación”.

 El Servicio Electoral ha señalado que el sábado 13 de agosto se darán a conocer los lugares de votación, vocales de mesa y el 20 del mismo mes se publicarán los vocales reemplazantes.

En ese aspecto el director regional de Servel, explicó que en Ñuble son 83 los locales de votación que estarán dispuestos para el plebiscito “y estamos en el proceso de georreferenciación para aproximar a los electores a sus locales. Tenemos un padrón en la región de 434.439 electores. Estamos preparados para recibir a todas las personas pues este voto es obligatorio. Además, las multas para quienes no asistan serán en torno a los 160 mil pesos. Por ello es que invitamos a los vecinos a informarse por los canales oficiales y evitar las noticias falsas en torno al proceso”, apuntó.

 En relación al transporte para el día de la votación, el seremi del ramo, Javier Isla manifestó que “son 80 servicios gratuitos para la población, dirigidos a sectores donde no existe locomoción de manera regular, respecto al resto de la región estamos haciendo las gestiones para que funcione de manera normal, especialmente la intercomuna Chillán-Chillán Viejo. Además de eso, todo lo que no está regulado es decir colectivos y micros rurales, estamos conversando para que pueden funcionar con normalidad ese día. Tenemos prácticamente definidos los recorridos, faltan solo algunos detalles respecto de las rutas, estamos coordinando eso con las delegaciones provinciales para que con tiempo se conozcan rutas y horarios”.

 Finalmente, el Coronel David López, prefecto de Ñuble, señaló que Carabineros estará preocupado de la “constitución de las mesas, traslado de votos y esperamos que todo esto resulte lo mejor posible”. Agregó que respecto a los cortes de tránsito para el 4 de septiembre se definirán en la próxima reunión y a medida que la logística en torno al proceso esté afianzada.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top