Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador dijo que Ñuble no se verá afectada por falta de combustible tras paro en Enap

Mauricio Ulloa

Como irresponsable calificó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, las declaraciones que emitió la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, respecto de la detención de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible hacia la zona sur del país.

Lo anterior producto de una paralización realizada por los trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, lo que ha generado preocupación entre los ñublensinos quienes llegaron hasta las estaciones de servicio para abastecerse de combustibles, generando filas de vehículos en tales puntos.

En forma inmediata, la máxima autoridad regional se comunicó con el Ministro de Energía, Claudio Huepe, quien le informó que se está trabajando para llegar a un pronto acuerdo y le aseguró que ni la región, ni la zona sur del país, se verán afectados por falta de suministro de combustible.

El Gobernador Crisóstomo señaló que estas declaraciones de ENAP, “primero demuestran la incapacidad de negociación, porque no es posible que pasado tantos días, las partes no hayan llegado a acuerdo y hoy nos encontremos en un punto en el que quieren poner a la ciudadanía en una situación de secuestro en términos energéticos y de combustible”.

Enfatizó que “nos parece inaceptable lo que está ocurriendo y llamamos a las partes a colocarse de acuerdo para poder avanzar, porque no es posible que falta de comunicación, falta de diálogo, falta de capacidad de poder ceder, vaya a influir en los habitantes de la región de Ñuble y en gran parte de nuestro país”.

Finalmente, el jefe regional enfatizó en la importancia de mantener la calma e hizo un llamado a la ciudadanía, a “no caer en la desesperación ni generar condiciones que puedan afectar la seguridad de las personas”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top